Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Causa Sapucay: Declaró un imputado colaborador y no se acordó de nada

Se trata del testigo que en la investigación contó sobre los términos disfrazados como “surubí” o “dorado” para referirse a los paquetes de marihuana según su calidad. Ayer dijo que eso no le consta que sea verdad.

El juicio virtual de la denominada causa Sapucay se encamina a los alegatos. Ayer compareció uno de los últimos tres testigos. Se trata de un imputado colaborador que fue quien dio precisiones de la modalidad de acopio y tráfico de marihuana en Itatí como así también los nombres de todas las personas involucradas en el delito y que derivó en el megaprocedimiento de Gendarmería Nacional en marzo de 2017, con la detención del exintendente Roger Terán.

Este testigo es quien contó sobre los términos disfrazados como “surubí” o “dorado” para referirse a los paquetes de marihuana según su calidad. Ayer el fiscal Diego Iglesias le preguntó sobre ello, pero el imputado aclaró que para él solamente son pescados. Que no le consta que se refiera a drogas.

El imputado arrepentido, quien declaró con el rostro tapado y con un distorsionador de voz, no pudo recordar nada de lo que figura en la causa.

Confesó que todo lo que había señalado durante la investigación fue por comentarios del pueblo pero que no le consta que sea cierto. Dijo que la única vez que vio droga fue en un procedimiento de Gendarmería Nacional en el 2015 en una vivienda del barrio Itatí.

El debate continuará la próxima semana con la declaración de los dos últimos testigos, también son imputados colaboradores en la pesquisa. Luego se definirá la fecha de los alegatos.

En el juicio es juzgado Carlos Alberto “Cachito” Bareiro, sindicado como el cabecilla de la banda de narcos que operaba en Itatí comercializando marihuana a siete provincias del país.

Aparte de Bareiro son juzgados Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana del “Gordo” y Ezequiel Saucedo.

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”, Carlos Luis “Carlín” Romero, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro”, y comisario de Itatí, Melanio Mareco Vargas (57), el subcomisario Rubén Ferreyra, el sargento federal Carlos López y Jorge Eduardo Espinoza (23), alias “Chaquito”.

En septiembre del 2019, 25 personas que debían estar sentadas en el banquillo de los acusados acordaron juicios abreviados y varias recuperaron la libertad, como el exintendente de Itatí, Roger Terán, y su ex vicejefe, Fabio Aquino, quienes regresaron a Itatí tras estar presos más de dos años en Buenos Aires.

Dejá tu opinión sobre este tema
ITATÍ NARCOTRAFICO CAUSA SAPUCAY

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso