Una nueva jornada de pedido de Justicia por la muerte del nene de 12 años, Giovanni García, tuvo a sus padres, familiares y amigos en la zona de acceso a Empedrado y frente al Complejo donde ocurrió el hecho. Reclaman que la Justicia investigue a los responsables de un alambrado que electrocutó y mató al niño el pasado 26 de marzo.
Ante la amenaza de cortar la Ruta Nacional 12, hubo una orden judicial a la policía de la provincia a movilizarse por lo que pudo ver desde la siesta de hoy un gran despliegue de efectivos de la división antitumulto. Se apostaron frente al predio, un complejo turístico, donde ocurrió el hecho. Y también en el acceso al poblado sobre el viaducto nacional, allí los uniformados impidieron que la gente se quede a repartir volantes.
Por momentos hubo tensión en ambos lugares, pero no pasó a mayores. La familia asegura que, a pesar de las sanciones del municipio y la clausura al lugar, el complejo sigue funcionando desoyendo la orden comunal.
Prometieron que volverán a protestar frente al lugar donde ellos consideran "fue asesinado Giovanni. Hay 4 chicos que ni siquiera tienen contención psicológica después de lo que vivieron. Ni los llamaron a declarar. Ahora nos queda muy claro, que hay protección política y judicial. La Justicia nos abandonó", dijeron los padres.