Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Carpi, la mascota correntina de los Juegos Nacionales Evita

Se desarrollan en Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, con delegaciones de adolescentes y jóvenes de todo el país que comparten experiencias y compiten en distintas disciplinas deportivas.

Corrientes, dijo presente con un contingente de casi mil jóvenes, entrenadores, y una mascota «Carpin», que ya se llevó todas las miradas por su tierno diseño y significado.

Se trata de la figura de un carpincho tejido en hilo, con un poncho con los colores de la bandera argentina y una simpática boina. Este tipo de artesanías se conoce como “amirigumi” y si bien su origen es japonés («ami» significa «tejer» y «nuigurumi» que significa «muñeco»), llegó para quedarse.

Los carpinchos abundan en Corrientes, son uno de los emblemas naturales de la provincia y muy queridos. Tanto es así, que su caza está prohibida.

“Carpin”, la mascota del equipo correntino acompaña a Malvin, la mascota oficial de los Juegos, un zorro malvinero, elegido en un concurso. Se trata de un animal autóctono que vivía en las Islas Malvinas y que se habría extinguido tras la ocupación de los ingleses.

Dejá tu opinión sobre este tema
MAR DEL PLATA JUEGOS NACIONALES CARPI MASCOTA CORRENTINA CORRIENTES CORRENTINOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso