Se desarrollan en Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, con delegaciones de adolescentes y jóvenes de todo el país que comparten experiencias y compiten en distintas disciplinas deportivas.
Corrientes, dijo presente con un contingente de casi mil jóvenes, entrenadores, y una mascota «Carpin», que ya se llevó todas las miradas por su tierno diseño y significado.
Se trata de la figura de un carpincho tejido en hilo, con un poncho con los colores de la bandera argentina y una simpática boina. Este tipo de artesanías se conoce como “amirigumi” y si bien su origen es japonés («ami» significa «tejer» y «nuigurumi» que significa «muñeco»), llegó para quedarse.
Los carpinchos abundan en Corrientes, son uno de los emblemas naturales de la provincia y muy queridos. Tanto es así, que su caza está prohibida.
“Carpin”, la mascota del equipo correntino acompaña a Malvin, la mascota oficial de los Juegos, un zorro malvinero, elegido en un concurso. Se trata de un animal autóctono que vivía en las Islas Malvinas y que se habría extinguido tras la ocupación de los ingleses.