Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Carnicerías: Esperan nuevas subas en el precio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo afirmaron los empleados del sector, quienes reconocen que será incierta la demanda de carne para Navidad y Año Nuevo. Además, presumen nuevos incrementos para los próximos días en los principales cortes. Y sostienen que hoy en día, una familia tipo necesita alrededor de 5 mil pesos para disfrutar del mítico asado en las fiestas.

Durante noviembre, las carnicerías se vieron perjudicadas con la comercialización de sus productos y finalizaron con un nuevo incremento en sus principales cortes. Recordando la nota de este medio del viernes 27 del pasado mes, "Nuevo aumento del precio de la carne lleva el alza anual al 50%".

Hoy en día, los trabajadores del rubro advirtieron sobre su desconcierto en las ventas para las fiestas de fin de año. Para conocer más, EL LIBERTADOR dialogó con José, comerciante del Mercado de Productos Frescos.

"Con la variación terrible que tuvimos con el valor de la carne, no sabemos qué va a consumir la gente", sostuvo. A su vez, remarcó su preocupación por la llegada de un nuevo cambio en el importe de sus cortes para los próximos días y que traiga consigo un alejamiento de las personas hacía el consumo.

Los comerciantes no sólo asumieron un aumento en la parte vacuna, sino también en las pollerías, presentando así un listado exuberante en sus góndolas, y que "las ventas dependen del nivel adquisitivo de la gente, que es muy bajo", dijo el vendedor.

ASADO PREMIUM

"Hoy en día, un grupo de seis personas, para disfrutar de un buen asado en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, necesita alrededor de cinco mil pesos", aclaró Carlos. Especificando los valores de 500 pesos, el kilo de costilla; 550 pesos, el kilo de vacío; entre los 300 y 350 pesos, el kilo de chorizo, y 300 pesos, el kilo de morcilla.

OTROS CORTES

Entre las otras piezas destacadas por kilo, aparecen la chuleta a 400 pesos; la pulpa 530 pesos; la paleta y aguja a 380 pesos; falda a 350 pesos; osobuco a 300 pesos; la carne molida común a 350 pesos, y la especial 500 pesos.

LA CRISIS NO PARA CARNICERIAS PRECIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso