Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Carnicerías con ventas de un 60%: Clientes compran lo justo y necesario

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

“Los clientes compran lo justo y necesario. Hay que tener en cuenta que hoy un kilo de pulpa oscila los 500 pesos", explicó Carasso, comercinate capitalino.

Las carnicerías correntinas, como la mayoría de los comercios, siente en rigor la crisis económica que afecta al país producto del desequilibrio causado por la extensa cuarentena.

En diálogo con época, el carnicero Daniel Carasso mencionó que “el contexto actual está muy difícil, nosotros que tenemos un comercio céntrico estamos vendiendo un 60% de lo que comercializábamos antes de que comience la pandemia”.

“Los clientes compran lo justo y necesario. Hay que tener en cuenta que hoy un kilo de pulpa oscila los 500 pesos. Los cortes más económicos como: aguja, paleta, falda y el osobuco tienen mayor demanda y eso es porque el consumidor quiere hacer rendir su dinero”, añadió.

En esa línea, Carasso, remarcó que “hay una tendencia alcista en la carne que tampoco favorece el mayor consumo. En lo que va de noviembre, hubo un incremento del 15%”.

Por último, el comerciante cárnico insistió en que “esperamos que las Fiestas de Fin de Año nos permitan cerrar de la mejor manera un año que para todos será muy difícil de olvidar”.

¿Creció el consumo de pollo?

En Argentina, se consumen unos 100 kilos anuales per cápita de carne, entre pollo y cortes vacunos, a los que se suman unos 17 kilos de cerdo y 2 kilos de ovino.
El alto precio de la carne vacuna y la difusión de que el pollo es más sano influyeron en el logro de este récord, indicaron fuentes del sector. Hasta hace pocos años, había una diferencia de 30 kilos entre las dos carnes, que se fue achicando hasta unificarse.

Al respecto, Carasso fue muy claro al indicar que “a nivel local, el consumo de carne vacuna representa un 70%, un 15% de pollo y el 15% restante de cerdo”.

CORRIENTES COMSUMO CARNE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso