Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Cáritas trabaja en la recuperación luego de los incendios en Corrientes

Patricia Monzón, referente de Cáritas Corrientes, compartió su experiencia de trabajo luego de los incendios en la zona.

Patricia Monzón pertenece al área de Medio Ambiente y Gestión de Riesgo y Emergencias (Magre) en la arquidiócesis de Corrientes, y es referente de Cáritas diocesana. Una vez controlados los incendios en la zona, compartió su experiencia de trabajo.

“Nosotros estamos hace dos años en sequía y los incendios que comenzaron el 26 de diciembre afectaron la parte de los esteros del lado de la diócesis de Santo Tomé y también del lado de la diócesis de Corrientes. Conversando con un bombero de Concepción, la localidad que atraviesa el Estero del Iberá, nos contaba que se perdió la mitad de la flora y fauna, sobre todo afectando a las aves", relató.

"Fueron 13 localidades y 17 parroquias las afectadas, de las cuales contamos con referentes temáticos Magre que están capacitados para intervenir en estas situaciones con la articulación de informes, de las visitas en los terrenos y con la llegada de las donaciones. Hasta hoy hay 1.300 familias damnificadas, de las cuales 800 están afectadas directamente ya que, al quemarse los montes, árboles y chacras, perdieron su fuente de trabajo y tardará mucho tiempo en recuperarse", precisó.

"En Cáritas Corrientes pensamos en proyectos de promoción que tengan salida laboral rápida para las familias que perdieron su fuente de ingresos como carpintería y costura, ya que en la zona existen pequeños talleres. También buscamos reconstruir sus huertas a través de un seguimiento sobre cómo llevarla adelante junto con la cría de animales", continuó.

Además, detalló que debido a la sequía, el rio Paraná está en baja, y las lagunas y parte del Estero se han secado. "Además, en estos tres meses no tuvimos casi nada de lluvia y lo que llovió hace poco no fue suficiente. Por eso, queremos instrumentar un proyecto de captación de agua de lluvia que servirá para el riego, el consumo personal y para los animales. Junto a los centros asistenciales de salud de cada localidad, y con el trabajo de estas familias, articularemos la purificación del agua”, explicó Patricia.

Desde Cáritas consideran que es responsabilidad de todos preservar el medioambiente para evitar estas emergencias humanitarias y ecológicas. Con el objetivo de proteger la naturaleza y crear un nuevo tipo de solidaridad, invitan a conocer la campaña #PorUnFuturoMejor haciendo click AQUÍ.+

CATASTROFE INCENDIOS EN CORRIENTES CARITAS FUEGO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso