Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Cardozo aseguró que no hay circulación comunitaria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

“El día que perdamos la trazabildad de los casos vamos a ser los primeros en decirlo”, remarcó ayer el Ministro de Salud de Corrientes. Además, confirmó cuatro positivos de dengue.

En el marco de una presentación del plan de Lucha Contra el Dengue 2020-2021, realizada ayer en la Casa de Gobierno, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, ante la consulta de los medios, se refirió a la situación del COVID-19 y, en este sentido, aseguró que la trazabilidad del virus “está controlada”.

Así, Cardozo indicó que el aumento de casos de los últimos dos días “es algo sumamente variable. En este sentido, explicó que el comportamiento del virus es dinámico y que los casos se confirman debido a que hay un “fuerte trabajo en terreno para detectar, aislar, tratar y cortar con la cadena de contagios”.

Remarcó: “Circulación comunitaria no hay porque tenemos trazabilidad todavía. El día que no tengamos trazabilidad, vamos a ser los primeros en comunicarlo”.

En esta línea, Cardozo fue más preciso, explicó los parámetros con lo que se mide si hay o no circulación comunitaria: “Hoy estamos con un R0 de 1.01 en la provincia y 0.99 en la capital. Tenemos una duplicación de casos de 22 días, es decir que estamos por encima de 15, que es el número parámetro complicado y cerca de lo ideal que es 25”, sostuvo.

Plan contra el mosquito

La directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis del Ministerio de Salud, Lilian Percíncula, confirmó que actualmente se registran 4 casos de dengue en toda la provincia.

Ya al hablar de las estrategias de abordaje provincial en la lucha contra el dengue, Percíncula precisó que las medidas de prevención apuntan a la educación de la población, el cuidado de cada individuo y la eliminación de criaderos del Aedes Aegypti.

Es decir, que el plan seguirá las mismas líneas que los anteriores: fumigación, descacharrado, campañas informativas por los barrios y el raparto de repelente.

“Lo más importante es atacar al vector y eliminarlo en las primeras fases de vida, cuando el mosquito todavía es huevo o larva. Por eso es imprescindible la eliminación de los criaderos”, expresó enfáticamente.

COVID-19 CORRIENTES PANDEMIA CIRCULACION COMUNITARIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso