Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

CAPS del Molina Punta: el 15% de los hisopados realizados dieron positivo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El director del CAPS Nº 10 precisó que ayer se realizaron 90 hisopados en el primer día del plan Detectar que se implementó en 31 centros. Los testeos son solo para las personas que mantuvieron contacto con un positivo o los que presentan síntomas.

En el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) Nº 10 del barrio Molina Punta en el primer día de implementación del plan Detectar realizaron 90 hisopados de los cuales el 15 por ciento dieron resultado positivo. El director del centro de salud, Luciano Rodríguez, detalló que se testeó a 50 personas por la mañana, y a otras 40 personas por la tarde.

El director del Centro de Atención Primaria Nº 10, detalló a Radio Sudamericana que tuvieron una alta demanda y que en ese centro, al igual que el resto, llegaron personas con síntomas o derivados del Call Center que tuvieron contacto con positivos o presentaron síntomas. Rodriguez también destacó que más allá de esta actividad, siguen atendiendo a pacientes con otras patologías crónicas o agudas, siguiendo todos los protocolos correspondientes.

En el primer día de la implementación del plan Detectar en 31 lugares de la Capital se detectó que el 15% de los hisopados dieron positivo. El centro de atención aclaró que se atendieron a personas que forman parte de la investigación epidemiológica que mantuvieron contacto con casos positivos o personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19. También pueden hisoparse las personas que presenten síntomas por recomendación de su médico. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 y los sábados de 9 a 12.

Coronavirus CORRIENTES TESTEOS RAPIDOS CAPS N° 10
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso