Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Capital será el foco de las nuevas medidas que anunciará el Gobierno provincial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se suspenderían las reuniones sociales y familiares. También se retrocedería en algunas actividades deportivas, mientras que no se descarta un nuevo asueto para la administración pública. En las zonas blancas no habría mayores modificaciones.

Los últimos registros de casos positivos de covid-19 le han jugado en contra a la apertura de las actividades en Capital, por lo que el Gobierno de Corrientes hoy anunciará una serie de restricciones para limitar la movilidad de los capitalinos. Las mismas implicarían la suspensión de reuniones, el retroceso en algunas actividades deportivas y no se descarta un nuevo asueto para la administración pública y se limite el ingreso a Capital. Mientras que para el resto de la provincia no habría mayores medidas.

Ante el parte epidemiológico de ayer que arrojó 160 nuevos contagios en la provincia, de los cuales 141 corresponden a Capital, fuentes cercanas a Casa de Gobierno informaron a El Litoral que con los números de los casos positivos en mano, detectados durante la jornada de ayer en medio de una reunión con el Comité de Crisis, se determinarían las nuevas restricciones a aplicarse, del catálogo que viene siendo evaluado en los últimos días, cuando el incremento de contagios todavía no ha alcanzado el pico que analizan se daría en la provincia por el grado de movilidad actual que ronda casi el 90 por ciento.

“Mañana vamos a estar hablando del tema de la pandemia y vamos a anunciar medidas”, adelantó el gobernador Gustavo Valdés ayer en diálogo con la prensa. En tanto y para evitar un colapso sanitario como consecuencia del coronavirus los anuncios serán formulados hoy a las 11,30 en una conferencia de prensa que se realizará en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, tras el informe que se brindará sobre la incorporación de más personal de salud al hospital de campaña.

Medidas

Las especulaciones en torno a las restricciones son muchas, no se darían detalles del número de fase al que se retrocedería, pero fuentes cercanas a Casa de Gobierno informaron a El Litoral que la mayor batería de medidas estarían destinadas a Capital, donde se analiza una nueva pausa en las tareas que realiza la administración pública, siendo esta una de las opciones que más resuena en el conjunto de opciones que hoy analiza el Gobierno provincial.

Mientras que al mismo tiempo, ya casi como anticipo, también El Litoral pudo saber que se avanzaría en la suspensión de las reuniones sociales y familiares, dado el panorama que se registra durante el fin de semana en los barrios y considerando que son muy pocos los que respetan la cantidad habilitada de personas en los encuentros. Los bares y restoranes serían nuevamente limitados en su capacidad por mesa y en cuanto al horario de atención, restableciéndose el horario de cierre a las 12.

Además, los capitalinos no podrían viajar al interior de la provincia y tampoco se permitiría el turismo en Capital. El transporte público también esta siendo analizado por el Comité de Crisis.

Las actividades deportivas como el fútbol cinco y las caminatas en costanera, también están dentro del bolillero, mientras que los eventos sociales en casas particulares están muy lejos de entrar en el temario de actividades habilitadas.

Por último, también se pudo saber que por ahora en Capital no se avanzará con el cierre total de actividades, dados los antecedentes económicos que se han producido en este sentido, pero esta posibilidad será materia de análisis de las siguientes jornadas si es que no se produce un descenso de contagios.

BROTE DE CONTAGIOS COVID-19 CORRIENTES GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso