Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Capital inició diciembre con un importante aumento de casos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los primeros días del último mes del año llegaron con un incremento de contagios. La aparición de la cepa Ómicron en el vecino estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, puso en alerta a la provincia.


En un mes en el que las fiestas se suceden por la finalización del año, la ciudad de mayor densidad poblacional tuvo un incremento en lo que respecta a nuevos contagios vinculados al virus SARS-CoV2.

En los primeros cuatro días de noviembre, Capital registró 116 casos lo que da un promedio de 29 diarios, gran diferencia con los ocho con los que cerró noviembre.

Estos números pusieron en alerta a las autoridades sanitarias ya que en este mes se realizan las tradicionales recepciones escolares, las reuniones y cenas de fin de año, y por supuesto las más importantes que son la de Navidad y Año Nuevo.

Pese a que el número de contagios continúa siendo el segundo mayor en este mes, detrás de Goya (ver Suplemento Interior). En los últimos tres días, Capital incrementó a diario los casos nuevos, había comenzado diciembre con 21 contagios, el 2 de diciembre reportó 15, en tanto que el aumento fue de más del doble el 3 de diciembre con 34, y ayer informó 46 nuevos infectados.

Hasta el último reporte oficial son 139 las personas que atraviesan el virus pandémico en Capital.

A nivel provincial, Goya acapara el triste primer lugar en la cantidad de activos también en lo que va de diciembre, y ayer lideró nuevamente estas cifras con 49, seguida por Capital con 46 y tercero Concepción con 10 como las tres localidades que reportaron doble dígito de infectados.

Otro de los números preocupantes es la cantidad de activos en todo el territorio provincial que actualmente es de 726 personas cursando la patología, para conocer una cifra superior a esta nos tenemos que remontar hasta el 10 de septiembre cuando el reporte informó 814 activos.

En tanto que en lo que va de diciembre se han reportado tres muertes como consecuencia de no haber atravesado el virus SARS.CoV2, lo que deja la cifra de 1.584 personas que han fallecido por coronavirus en la provincia.

UTI: diez personas con asistencia respiratoria

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", el cual dio cuenta de la recuperación de tres pacientes que recibieron el alta.

El informe emitido desde la institución también detalló que se encuentran internados 40 pacientes a causa del virus pandémico. De esos 40 internados con diagnóstico de COVID-19, 27 pacientes cursan la enfermedad en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con coronavirus, pero 10 atraviesan la patología con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

ANTE EL AVANCE DE LA VARIANTE DELTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso