Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Capital: Entrega de premios de los Carnavales 2020

Sapucay e Imperio Bahiano, campeonas del año 2020, recibieron los reconocimientos por su destacada participación. “Estoy feliz de que podamos estar completando esta entrega”, dijo el intendente durante el evento, que representa la antesala al regreso de la fiesta carnestolenda, para la cual hay renovadas expectativas.

El intendente Eduardo Tassano encabezó el acto de entrega de premios de los Carnavales Correntinos 2020, que tuvo lugar en la noche de este viernes en el parque Cambá Cuá.

La comparsa Sapucay y la agrupación musical Imperio Bahiano fueron las galardonadas de la noche por su gran desempeño en lo que fue la última edición realizada en el corsódromo Nolo Alías antes del inicio de la pandemia. Además, se entregaron los premios individuales en las distintas categorías, en un acontecimiento que se desarrolló en un marco de fiesta y color.

La noche se presentó como antesala de lo que será el regreso de una de las más importantes manifestaciones culturales de la ciudad y la provincia: los Carnavales 2022, que tendrán inicio el próximo viernes 18.

“Me viene el recuerdo de que cuando íbamos a hacer la entrega de premios de los Carnavales 2020 justo empezó el aislamiento por la pandemia, pero estoy feliz de que podamos estar completando esta entrega”, recordó inicialmente Tassano en el marco del evento, sobre lo cual inmediatamente consideró que se trata del “prolegómeno del carnaval que se viene”.

En ese contexto, como es habitual, el intendente enfatizó en la importancia que tiene el hecho de trabajar mancomunadamente entre Provincia y Municipio; en este caso, en cuanto al apoyo y fomento de los carnavales, con todo lo que ello representa no sólo acerca de la representación cultural y de la idiosincrasia correntina que refleja este tipo de eventos, sino también acerca del desarrollo turístico y económico que producen. “Destaco el apoyo del Gobierno provincial, en primer lugar; junto con nosotros, con la empresa organizadora y, sobre todo, con los comparseros, canalizando esta gran pasión que es el carnaval correntino”, valoró.

PRESENTES

En la ocasión, Tassano estuvo acompañado por los secretarios de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; Cultura y Educación, José Sand; Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y los concejales Gabriela Gauna y Héctor Torres.

“EL CARNAVAL 2022 ATRAERÁ MUCHÍSIMOS TURISTAS”

“Los comparseros estamos contentos porque nos podemos volver a encontrar, así que estamos felices esta noche”, dijo por su parte el secretario de Turismo y Deportes municipal. Seguidamente, exteriorizó sus expectativas de cara al regreso de los carnavales, para lo cual se trabaja junto al Gobierno provincial: “Siempre se ha trabajado en conjunto, con todas las áreas, para hacer un evento que es grandísimo, que va a albergar cerca de 10.000 personas por fin de semana y que va a atraer a muchísimos turistas”, aseguró Braillard Poccard.

LAS GANADORAS

La edición 2020 de los Carnavales Correntinos tuvo una destacada actuación de Sapucay. La comparsa del Gallo se había presentado en la oportunidad con el tema Iberá, en lo que fue una muestra de la idiosincrasia de su gente, la flora, la fauna y la cultura en los esteros correntinos.

Por su parte, en aquella edición 2020 Imperio Bahiano también puso de manifiesto su potencial artístico, musical y cultural. La campeona entre las agrupaciones musicales llegó al Nolo Alías con el “All Inclusive”, una temática que desplegó noches de color y alegría “en crucero”.

Dejá tu opinión sobre este tema
RECONOCIMIENTO CARNAVALES ENTREGA DE PREMIOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso