Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,00 / Venta $130,00
Dólar Blue: Compra $235,00 / Venta $238,00
Dólar CCL: Compra $252,29 / Venta $255,70

Info General

Info General

Capacitaron a trabajadores forestales y yerbateros

Gobernador Virasoro, Garruchos y Colonia Liebig fueron sede de capacitaciones organizadas por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INyM). Estuvieron destinadas a trabajadores rurales del sector forestal y el yerbatero.

En Gobernador Virasoro, la Delegación Corrientes del RENATRE y la Seccional de la UATRE de la esa ciudad ofrecieron la capacitación en el establecimiento del Grupo Garabí. Para los yerbateros, el registro junto al gremio y el INyM realizaron actividad similar en la sede de la Asociación de Pequeños Productores de Colonia Unión.

La misma propuesta destinada a trabajadores yerbateros se desarrolló en las chacras de los pequeños productores Ostapovichi, en Garruchos, y Martiniuk, en Colonia Liebig.

Los respectivos programas abordaron temas técnicos de cada producción, el marco legal, higiene y seguridad, las novedades normativas recientes y todo lo referente a las funciones de RENATRE, UATRE, la obra social, ART y jubilaciones. Los certificados quedan incorporados a la Libreta de Trabajo Rural de los asistentes.

De este modo, el registro retomó las capacitaciones presenciales después de casi dos años en que la pandemia impuso la virtualidad como medio para este tipo de actividades.

El RENATRE organiza permanentemente capacitaciones tanto para trabajadores como empleadores, que impulsen la producción y la inserción laboral. Las cuatro actividades tuvieron excelente respuesta y una importante participación de beneficiarios del SIPRED (Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo).

RENATRE YERBATEROS CAPACITACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso