Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Capacitan a policías y eligen nuevos Facilitadores Judiciales

A los efectivos de la fuerza se los instruyó en Berón de Astrada sobre cómo deben actuar frente los casos de violencia de género. Y en Loreto los vecinos eligieron a dos Facilitadores.

En el marco de las actividades que llevan adelante los Juzgados de Paz, el viernes 18 de marzo de 16.30 a 19.00 horas, se llevó a cabo con la coordinación del Juzgado de Paz de Berón de Astrada una capacitación presencial sobre actuación policial en materia de violencia de género, destinada exclusivamente a personal policial.

Además de efectivos de ese lugar asistieron funcionarios de las comisarías de San Miguel, Loreto, Caá Catí, Itá Ibaté e Itatí.

La charla estuvo a cargo de la Escribana María Claudia Romero Valdés, Directora del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia de Género (dependiente del Ministerio de Seguridad) y del juez de Paz, doctor José Osvaldo Ledesma.

Los temas abordados fueron tanto sustanciales (concepto de violencia de género, tipos y modalidades, perspectiva de género) como procesales (protocolo de actuación de los juzgados de paz en materia de violencia familiar y de género y la forma cómo los funcionarios policiales deben abordar y plasmar en actuaciones las situaciones de violencia que llegan a sus comisarías).

El miércoles 27 de abril en Paraje Yahapé y el jueves 28 de abril Pueblo cabecera y Paraje Toroy se realizarán capacitaciones para los Facilitadores.

Elección de Facilitadores

Por otra parte, en Loreto en los Barrios San Cayetano 24 viviendas y San Juan se convocó a los vecinos que eligieron a dos Facilitadores Judiciales, señores Ana María Canteros y Fredy Emmanuel González.

JUSTICIA DE PAZ POLICÍA DE CORRIENTES PODER JUDICIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso