Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Canteros en Casa Ñanderekó: Es un espacio que revaloriza nuestra identidad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El carnaval y el chamamé tuvieron presencia el fin de semana con la inauguración de la Casa Ñanderekó, Centro de Interpretación de ambas fiestas populares. El vicegobernador Gustavo Canteros, visitó la muestra Carnaval de Corrientes en las instalaciones del espacio donde confluirán representaciones de las dos expresiones correntinas.

Canteros, quien fue recibido por el Director del Centro de Interpretación, Francisco Benítez, celebró que, en pleno fin de semana del carnaval, se inaugure el espacio. “Con la apertura de la Casa Ñanderekó, el Gobierno de la Provincia ratifica su compromiso con el Chamamé y el Carnaval, habilitando un lugar en el que se pueden visibilizar de forma permanente sus características a través de muestras y exposiciones”, expresó el mandatario provincial.

Casa Ñanderekó “revaloriza nuestra identidad y cultura a través de la exhibición de diferentes elementos, como fotografías, trajes típicos, música, entre otros”, detalló Canteros quien felicitó por su trabajo a Benítez. Por su parte, el Director del Centro de Interpretación destacó que “es un orgullo contar con un lugar en el que podamos expresar y materializar la pasión que comprende a las dos fiestas".

El equipo de trabajo del lugar está conformado por participantes y hacedores del carnaval como del chamamé, quienes serán los encargados de articular las propuestas que se desarrollen allí. “La intención es que el Centro funcione de forma dinámica, coordinando entre las acciones delineadas, como la próxima inauguración de la muestra en homenaje a un chamamecero, así como con aquellas que puedan acercar desde otros sectores u organismos”, aseguró Benítez.

Nathalia Rodríguez, coordinadora de El Senado También es Cultura, quien también formó parte de la recorrida, señaló que “desde el área cultural del Senado trabajaremos para generar aportes a Casa Ñanderekó, consolidando el compromiso del vicegobernador con expresiones tan importantes de nuestra cultura”.

VICEGOBERNADOR DE CORRIENTES GUSTAVO CANTEROS CARNAVALES CHAMAME
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacción[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso