Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Canteros: Curitiba y Corrientes tenemos intereses en común

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el marco del Programa Corrientes en el Mundo, el Equipo de Cooperación Internacional de la Vicegobernación de Corrientes, la Alcaldía de Curitiba y Consulado Argentino en Curitiba, celebraron una reunión cuyo objetivo es avanzar en el fortalecimiento de las relaciones y vínculos con los países y ciudades de la región.

La reunión, que se desarrolló a través de una plataforma virtual, fue propicia para avanzar en una agenda de trabajo que busca una mayor cooperación entre ciudades que pertenecen a la misma región geográfica, donde hay una comunidad de intereses.

“Curitiba y Corrientes tenemos la oportunidad de trabajar en conjunto para avanzar en temas comunes y compartir experiencias”, expresó el vicegobernador, Gustavo Canteros.

En encuentro contó con la participación de la Sra. Liana Valicelli, del Instituto de Pesquisa e Planejamento Urbano de Curitiba – IPUCC de la Alcaidía de Curitiba, el Vicecónsul Sr. Sebastián Bertuzzi, del Consulado Argentino en Curitiba; la Lic. Ileana Branchi, C.P. Jorgelina González y Lic. Sebastián Podestá, del Equipo de Cooperación Internacional; Arq. Julio Putallaz, del Equipo de Gestión Urbana; Prof. Daniel Castelo, del Equipo de Participación Ciudadana; Dr. Felix Matias Woelfin, del Consejo de Jóvenes Profesionales de la vicegobernación de Corrientes.

Cintia Seifert, del Equipo de Cooperación Internacional de la Vicegobernación, afirmó que “esta reunión es la puerta a un trabajo promisorio entre Corrientes y Curitiba, con el objetivo de enriquecernos con las experiencias de cada una, en términos de planificación, gestión de la ciudad, uso de las TIC’S y desarrollo urbano sostenible”.

En ese sentido, agregó: “el Dr. Gustavo Canteros proyecta un primer encuentro con el Prefeito de Curitiba Don Rafael Greca Macedo y el Embajador de Argentina en Brasil Sr. Daniel Scioli; cuando las condiciones de la pandemia lo permitan”, precisó.

El estado de Paraná está ubicado en la región sur del país. Limita al norte con São Paulo, y al sur con Santa Catarina y con el río Iguazú, que lo separa de Argentina. Cuenta con un sector agrícola muy productivo y diversificado, y una industria en crecimiento. Es el mayor productor de maíz y soja y el segundo de caña de azúcar y es el quinto estado más rico del país, detrás de São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Rio Grande do Sul.

AGENDA DE COOPERACION VICEGOBERNADOR DE CORRIENTES SENADO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso