Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Canadá es el quinto país que envía ayuda por la catástrofe ambiental en Corrientes

Los recursos los gestionará Cáritas, la organización contra la pobreza perteneciente a la Iglesia católica.

De este modo, Canadá es la quinta nación que brinda ayuda a esta provincia argentina ante la catástrofe ambiental ocurrida en el primer bimestre del 2022, luego de Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido.

El acompañamiento se da a través del Fondo de Canadá para Iniciativas Locales (Cfli), un programa diseñado para apoyar proyectos de pequeña escala y alto impacto en países en desarrollo, que se alinean con las áreas temáticas prioritarias de participación de Asuntos Globales de Canadá.

Para que se concrete esta última alianza con el país norteamericano, intermedió la Red Argentina para la Cooperación Internacional (Raci), una federación compuesta por más de 150 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina, que trabaja constantemente a través de la ejecución de acciones en conjunto con actores que cooperan para el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.

Además, Cáritas es una de las cuatro organizaciones que recibe los aportes derivados de la aplicación para celulares Mercado Pago, en el marco de la campaña solidaria impulsada por la compañía Mercado Libre para paliar los efectos de la catástrofe ambiental en Corrientes.

“Nuestra acción en este momento está centrada en el después de la tragedia”, dijo Eduardo Caballero, el director de Cáritas Argentina-Arquidiócesis Corrientes, sobre el trabajo que realizan desde la institución para apoyar a las familias afectadas tras los voraces incendios.

Caballero comentó que los principales desafíos que se presentan “tienen que ver con la detección de las familias en los distintos parajes, que se encuentran alejadas de las poblaciones”. “Esto podemos hacerlo -afirmó el referente-, gracias a la intervención de los referentes de las Cáritas parroquiales de cada comunidad y al acompañamiento, para que puedan recuperarse de las dolorosas pérdidas que han sufrido”.

Anteriormente, Bolivia y Brasil enviaron brigadistas forestales y equipos para combatir incendios. Mientras que Estados Unidos sumó equipamiento para el Parque Nacional Iberá.

Por su lado, el Reino Unido contribuyó con fondos destinados a la Cruz Roja.

Dejá tu opinión sobre este tema
INCENDIOS CANADÁ AYUDA DONACIONES FUEGO CATASTROFE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso