Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $188,25 / Venta $196,25
Dólar Blue: Compra $376,00 / Venta $381,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Info General

Info General

Camiones priorizan traslado de verduras hasta que se normalice el stock de gasoil

Transportistas dosifican el combustible para garantizar la llegada de mercadería de primera necesidad. Estiman que la situación comenzará a normalizarse pronto.

La escasez de gasoil sigue golpeando a diferentes sectores productivos y económicos, entre ellos al traslado de las mercaderías y productos muchas veces de primera necesidad que tienen complicaciones para llegar a las góndolas. En una reunión mantenida ayer, los miembros de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (Cetacc), analizaron nuevamente el panorama.

En diálogo con República de Corrientes, el presidente de la entidad, José Ojeda, comentó que "estamos trabajando como podemos, se puede decir que dentro de este contexto lo estamos haciendo bastante bien". En este sentido, el referente de la actividad destacó cómo organizaron la cuestión operativa para evitar que el impacto sea aún mayor y que hoy Corrientes no tenga faltantes importantes, aunque sí se dan complicaciones propias de la crisis por la escasez del gasoil.

"Las hortalizas son sobre todo los productos que tienen que llegar sí o sí al mercado, y por eso nos amañamos para poder cumplir a pesar de que el desabastecimiento de combustibles continúa", sostuvo Ojeda. Por eso, en este contexto, los transportistas trataron de darle prioridad al traslado de este tipo de productos perecederos, entendiendo que una demora podría significar la pérdida de una parte importante de la carga.

Desde los supermercados locales habían señalado que justamente las verduras, además de los lácteos, eran los productos con mayores complicaciones en cuanto al abastecimiento, aunque en ningún momento llegó a darse un quiebre de stock.

Desde la Cetacc señalaron ayer que, en algunos puntos de la provincia el aprovisionamiento del combustible comenzó a ser un poco más sostenido, aunque por el momento sigue siendo insuficiente; más teniendo en cuenta el déficit que se arrastra y la alta demanda.

El presidente de la Cetacc comentó al respecto que "Bella Vista y Santa Rosa eran dos localidades muy complicadas y nos avisaron que comenzó a llegar algo de gasoil".

"Estamos trabajando dentro de los límites que nos imponen, pero creemos que en los próximos días esto comenzará a normalizarse", expresó Ojeda, y aclaró que "nosotros no estamos de acuerdo con los cortes de ruta y los paros porque eso agravaría aún más la situación", haciendo referencia a las medidas de fuerza que realizan transportistas en algunas provincias.

COMPLICACIONES CAMIONES TRANSPORTE GASOIL MERCADERIAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso