Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Caminá Tranquila, el programa contra el acoso callejero

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ayer por la mañana se relanzó el programa "Caminá [email protected]“ impulsado por las concejales Mercedes Mestres y Florencia Ojeda mediante la ordenanza 6708. El mismo busca sumar al sector público y privado para contener a víctimas del acoso callejero en nuestra ciudad.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Española, donde participó el Intendente Eduardo Tassano, concejales, funcionarios de diferentes áreas municipales y representantes del sector privado.

El programa "Caminá [email protected]" surge en el año 2019 en base a un proyecto desarrollado por las jóvenes concejales Mestres (Pro) y Ojeda (Ucr). El mismo busca generar espacios de contención y acompañamiento para víctimas de acoso callejero, en respuesta a diferentes informes que reflejaron que el 99% de las mujeres correntinas padecieron en algún momento una situación de "violencia social de género".

De esta manera, comercios e instituciones públicas y/o privadas que deseen adherirse de manera voluntaria podrán servir de resguardo provisorio para aquellas mujeres que sufren violencia en la vía pública. Luego, dependiendo la situación, se podrá establecer comunicación con la Dirección de Género y Diversidad del Municipio, el 911 o bien la línea 144.

La concejal Mestres remarcó: “Es importante que ante estas problemáticas que vivimos las mujeres todos los días en las calles de la ciudad llevemos adelante acciones concretas involucrando a toda toda la sociedad". Y agregó: “Mediante este programa una víctima de acoso callejero puede identificar fácilmente aquellos comercios que están adheridos porque llevan un cartel identificatorio, y le permitirá acudir en lo inmediato a un lugar de resguardo y contención”.

Se destaca que "Caminá [email protected]" es un programa gratuito que permite que cualquier comercio o institución pueda dherirse ingresando a la página de la Municipalidad (http://ciudaddecorrientes.gov.ar/camina-tranquila) y una vez en el sitio, deben rellenar un formulario con sus datos. Los locales que se adhieran al programa recibirán un cartel identificatorio para colocar en la vidriera o puerta de acceso. Como así también, un instructivo con el protocolo de actuación y los números telefónicos a los cuales pueden comunicarse en caso de emergencia.

CORRIENTES CAMINA TRANQUILA ACOSO CALLEJERO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso