Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Calor agobiante y temperaturas récord en todo el país

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El primer día del 2022 llegó con temperaturas récord en varios puntos del país. Pero hubo una provincia que se quedó con el puesto número uno del ranking, registró 45 grados y es un verdadero horno.

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su ranking de temperaturas de las 15, marcando que Santiago del Estero registró una temperatura de 45,1 grados. Por debajo se ubica Las Lomitas (Formosa), con 43 grados y Tartagal (Salta), con 42,3.

En todo el Norte argentino el Servicio Meteorológico Nacional a través del Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas advirtió por las elevadas temperaturas y, en algunos casos extremas, que se registran este 1 de enero de 2022. Por ello, lanzó alerta naranja para norte de Salta, norte de Córdoba, Corrientes y norte de Buenos Aires. Además, rige alerta amarillo en Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, norte de San Juan, Corrientes y parte de Buenos Aires.

El calor podría aliviarse por las tormentas que se pronostican para hoy en varias de las provincias que registran altas temperaturas. Es el caso de Santiago del Estero, donde se registró el récord donde, según el SMN, se esperan fuertes tormentas para la noche. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

CLIMA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso