Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Caimán devora a un niño de 2 años en Disney World Florida

Agrandar imagen
Crédito: 20246

Las autoridades siguen buscando el cuerpo del niño después de que el padre batallase con el caimán de 2 metros. 

 

En un hotel del complejo Walt Disney de Florida, un caimán atacó a un padre y su hijo cuando paseaban junto a la laguna anexa al hotel en que hospedaban en Orlando. Al parecer el padre luchó contra el caimán para sacar así a su hijo de dos años de las fauces del caimán pero no pudo lograrlo y lo arrastró hasta el fondo de la laguna.

 

Se ha desplegado esta mañana un amplio dispositivo de búsqueda del cadáver del niño que al parecer se encontraba de vacaciones junto a sus padres y hermanos procedentes de Nebraska.

 

Las autoridades oficiales han confirmado que desde la desaparición del niño han matado cuatro caimanes pero no han encontrado ni un sólo resto del crío.

 

El diario The Guardian ha publicado que el responsable de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje, ha declarado que a medida que avance la mañana, con la luz del día, será más fácil encontrar los restos del niño. Al mismo tiempo se han incorporado a la búsqueda un grupo de submarinistas de la oficina del Sheriff del Condado de Orange a esta operación calificada como de búsqueda y rescate.

 

Según parece el niño se encontraba jugando en la orilla de la laguna con los pies metidos en el agua cuando surgió el caimán de alrededor de 2 metros y atacó al niño. El padre, aunque reaccionó con velocidad e inició una lucha con el caimán hasta el punto de introducir la mano en la boca del caimán para agarrar a su hijo, no pudo hacer nada para evitar que lo arrastrara hasta el fondo de la laguna según el portavoz de la oficina del Sheriff. Además indicaron que no había ninguna indicación por parte del hotel del peligro de acercarse a la laguna pues lo único que se prohibía era el baño ya que hasta ahora no se habían registrado jamás ataques de estos animales en Walt Disney. De hecho, los conservacionistas se muestran sorprendidos pues es infrecuente que los caimanes se acerquen a los humanos.

 

Los responsables del hotel y de Walt Disney, que se han confesado asolados y sorprendidos por un  accidente que nunca había ocurrido, están colaborando con las autoridades en la recuperación del cadáver del niño.

 

Según la Comisión de Vida Salvaje de Florida en los últimos años ha crecido bastante la población de caimanes en las zonas costeras de Florida y esto ha hecho que recientemente se haya incrementado el número de incidentes con cocodrilos, hasta el punto de que recientemente se ha editado una guía para que la población de Florida que resida próxima a sus hábitats tome las debidas precauciones.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso