Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Cachito, campeón de Corrientes cumplió en Merlo sus 80 años rodeado de amor

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Han pasado 80 vueltas al sol desde que Juan Mario Díaz, conocido por todos como “Cachito”, nació en su querida Corrientes. Hoy, vecino de Merlo.

LEON GIECO CACHITO CAMPEON DE CORRIENTES

Desde niño siempre fue apasionado por el boxeo, deporte al que incursionó gracias a un amigo que lo inició en sus pagos.

Infalible en las peleas callejeras, su fama rápidamente llegó a un productor de boxeo, el cual organizó el ring, la pelea y trasladó y hospedó en un hotel a Cachito en Santa Fé. Cuenta la historia que después de la contienda, el organizador se fue del lugar sin pagar absolutamente nada, y el Campeón de Corrientes tuvo que participar de otros combates para poder volver a su casa.

Su historia, la cual parece salida de una película, se convirtió en poesía y canción de la mano de León Gieco, el cual la escuchó e inmortalizó bajo el título “Cachito: Campeón de Corrientes”, misma que fue reversionada e interpretada por grandes cantantes de nuestra música.

Hoy, Cachito, nuestro querido campeón, es vecino de hace décadas en Barrio Tobal, allí junto a su familia y rodeado de amor cumplió sus 80 pirulos. Ochenta años y cientos de anécdotas de un entrañable personaje que ya pertenece al ideario popular y al corazón de un pueblo. Buenos Aires Noticias

BOXEO CORRIENTES MERLO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso