Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $287,40 / Venta $295,70

Info General

Info General

Caballos sueltos: Buscan una solución integral

Con ocho capítulos y 39 artículos, ayer cuatro concejales presentaron el Proyecto de Nuevo Régimen de Animales Sueltos en la Vía Pública. La iniciativa contempla una solución integral para esta problemática, especialmente en el caso de los caballos que deambulan por las calles a cualquier hora.

Con autoría de los ediles, Yamandú Barrios, Cecilia Ojeda Duarte, Sofía Vallejos y Melisa Mecca, la iniciativa consta de ejes importantes para tratar esta cuestión que conlleva a su vez otras situaciones graves como, por ejemplo, la inseguridad vial y el maltrato animal. «Esto surge con un reclamo de los vecinos a un problema histórico que es el de los caballos sueltos. Si bien, en el proyecto se especifica que es para ganado mayor y menor, principalmente se habla de los equinos», explicó el concejal Barrios a El Libertador.

El texto consta de cinco puntos importantes: que los animales maltratados o abandonados no serán devueltos a sus victimarios; que los caballos que comen basura serán considerados abandonados; la prohibición del sacrificio de equinos; la prohibición de ingreso al ejido municipal de nuevos ejemplares de ambos tipos de ganado; y la graduación de multas y el decomiso de los animales en caso de reincidencia.

«Lo que hicimos fue reorganizar todas las ordenanzas que tratan este tema en un régimen específico que contemple todos los aspectos de problema», dijo, a su vez la concejal Vallejos. Esto incluye el destino de los animales que serán retirados de la vía pública. «Las asociaciones proteccionistas podrán pedirlos para tratamientos de equinoterapia o para que vivan en granjas. También, la designación de un lugar específico a cargo del Ejecutivo, donde los animales puedan estar una vez retirados de las calles», agregó.

«Lo novedoso es que nosotros asumimos que un animal abandonado es el que está sin un bozal, urgando y comiendo de la basura», remarcó por su parte, Barrios.
El proyecto de ordenanza tomó estado parlamentario. Los autores son optimistas y creen que habrá concenso y será aprobado.

VIA PUBLICA CABALLOS SUELTOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso