Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Caballos llegan al hospital veterinario en estado crítico por comer bolsas de basura

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Gran cantidad de equinos maltratados y desnutridos son atendidos en el consultorio que depende de la UNNE.

Los caballos maltratados, desnutridos y lastimados que ingresan al hospital veterinario ubicado por calle Sargento Cabral, de esta ciudad, son en su mayoría propiedad de carreros. Antes de la pandemia, el consultorio atendía a entre 800 y 2.000 equinos por año y a entre 10 y 12 por día.

Una de las patologías más extremas que sufren los caballos son los cólicos y las lesiones internas a causa de la ingesta de bolsas de basura. “En los últimos años, hemos recibido un número elevado de equinos en estas condiciones”, afirmó, en dialogo con República de Corrientes, el jefe de sección del Área Grandes Animales del Hospital Veterinario de la UNNE, Manuel Alonso, que se desempeña en el lugar desde el año 2000.

Según el veterinario, la problemática del maltrato y enfermedades de los caballos se debe a la “falta de cultura y el nivel socioeconómico que se vive en el país y en la provincia”.

“Es siempre lo mismo. Chicos que no tienen la posibilidad de estudiar y están arriba de un carro trabajando para poder sobrevivir”, dijo.

Aseguró que la causa primordial de esto tiene que ver con que los animales andan sueltos y comen basura tirada en la calle. Cuando ingieren las bolsas de plástico no tienen la posibilidad de digerirlas y entonces se les queda en el cuerpo. “Basta con pasear en un auto en una moto para darse cuenta de que los caballos están en la calle comiendo de la basura”, aseguró.

“No estoy de acuerdo con la tracción a sangre como un medio de vida o de trabajo en el siglo que estamos”, afirmó.

El consultorio del hospital veterinario es gratuito para los caballos en esa situación.

Según informó Alonso, allí se les realizan diversos análisis y se les trata la patología. Algunos caballos llegan a tiempo y se les puede hacer una cirugía. Otros llegan en estado crítico y terminan muriendo por desgarros internos, cólicos o peritonitis.

A su vez, estos equinos, luego de ser operados, deben quedarse internados 14 o 15 días.


NOTA RELACIONADA

UNNE CABALLOS HOSPITAL VETERINARIO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso