Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Buscarán impulsar un Consejo Provincial de Turismo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Cámara de Turismo de Corrientes, que se conformó oficialmente esta semana, buscará impulsar la creación del Consejo Provincial de Turismo para crear un espacio institucional de diálogo entre los sectores privados y públicos.

Esta semana se hizo el lanzamiento oficial de la Cámara de Turismo de Corrientes mediante una asamblea virtual. Esta nueva entidad nuclea a empresarios de distintas prestaciones de servicios turísticos de 14 municipios.

Su presidenta, Alejandra Boloqui y referente de la Cámara de Ituzaingó dialogó con El Litoral y explicó: “Una de las cosas en la que la pandemia nos ayudó es a fortalecer la institucionalidad y poder trabajar entre todos en los estatutos, en revisar objetivos, poner situaciones en común”.

“Estamos representados todos los sectores: hoteles, agencias de viaje, gastronomía, eventos, guías. Buscaremos que se sumen desde todas las localidades de la provincia”.

Además, otro de sus objetivos es lograr la consolidación del Consejo Provincial de Turismo.

Boloqui indicó que “el Consejo de Turismo está previsto en la Ley Provincial de Turismo, promulgada en el 2014”. Hasta el momento el Consejo no se había consolidado.

Esta entidad debería estar integrada por el Estado y el sector privado. Ahora que finalmente se concretó la creación de la Cámara, “podemos formalmente trabajar para crear el Consejo y posibilitar el diálogo para definir por dónde tiene que transitar el turismo de la provincia para el beneficio de todos los sectores”, reflexionó Boloqui. “Queremos poder sentarnos en una misma mesa con el Ministerio de Turismo y todos los sectores de la provincia para establecer hacia dónde queremos que vaya la provincia y todo lo que tiene que ver con el asociativismo”.

La propuesta también incluiría discutir el rol del turismo en la conservación ecológica y el cuidado del medioambiente, son aspectos que no debemos perder de vista para preservar los entornos naturales, según precisó la presidenta de la Cámara Provincial.

“Más allá de este año tan diferente y atípico, que afectó a todo el sector y al mundo, desde el turismo hicimos una especie de instrospección para poder revisar qué mejorar”, comentó Boloqui a este medio.

“Estuvimos trabajando mucho en el diseño de los protocolos sanitarios. Desde el mes de marzo nos vinimos reuniendo períódicamente y llevando adelante acciones junto con el Ministerio de Turismo de la provincia y entidades nacionales”, destacó Boloqui.

CORRIENTES TURISMO CONSEJO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso