Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $164,75 / Venta $172,75
Dólar Blue: Compra $314,00 / Venta $318,00
Dólar CCL: Compra $320,18 / Venta $326,00

Info General

Info General

Buscan a un excombatiente correntino para devolverle su boina

La boina fue un regalo para su padre por parte del excombatiente de Malvinas y 40 años después desean devolverla a el o a su familia.
Ángel Gallo es un hombre que se encuentra buscando hace varios meses a un excombatiente correntino para devolverle una boina que estuvo más de 40 años en su familia y se convirtió en un tesoro que busca regresar a su lugar de origen.
A 40 años de la Guerra de Malvinas, todavía se siguen conociendo historias de excombatientes y de ciudadanos argentinos que buscan rendirles homenaje.
Fue así que un usuario de TN y La Gente se comunicó con el portal de periodismo ciudadano para contar que tiene la boina del Sargento Ayudante el correntino A. Vallejos y que está tratando de localizarlo para devolvérsela.
El excombatiente A. Vallejos se la regaló a su padre en agradecimiento por un favor que le hizo. “Estuvo guardada en el placard de mi papá y ahora yo quiero dársela en mano para cerrar una historia”, menciona Ángel.
Esta reliquia la heredó de su padre Carlos Alberto que falleció en 2001, explica Gallo.
Durante 40 años esa boina estuvo en el placard de este hombre que no permitió que nadie la tocara. Ahora, su hijo la encontró y empezó la búsqueda de Vallejos. “Empecé a buscarlo hace unos meses porque considero que la boina tiene que estar en sus manos para cerrar una historia. Sería un honor para mí por dársela”, dijo el hombre.

La historia de una boina que representa el honor de los excombatientes

La boina llegó a la vida de Carlos Alberto en 1983. El hombre trabajaba en la boletería de la estación de trenes de José C. Paz. El azar o el destino quisieron que se cruzara con el Sargento Ayudante Vallejos que se la regaló en agradecimiento porque le consiguió un pasaje a la provincia de Corrientes.
“Mi mamá se acuerda que mi papá llegó un día con un sobre que adentro tenía una boina verde con una escarapela argentina. Le contó quién se la había regalado y nunca más volvió a verlo. La guardó en el placard y no permitió que ninguno de sus hijos la tocara. Ese era su tesoro. Hace unos años nos mudamos a San Luis y la boina nos acompañó. Mi papá murió en 2001 y como conocíamos la historia y lo importante que era para él la seguimos guardando”, detalló Ángel.
El excombatiente le entregó a Carlos Alberto lo que marcó su vida a fuego. Se desprendió de un tesoro que representa el honor y la sangre derramada en la guerra. Por eso, Ángel quiere que esta historia se cierre y la boina esté en manos de Vallejos o su familia.
En el sobre que está escrito de puño y letra dice: “Sargento Ayu. A. Vallejos. Corrientes”.
Para comunicarse con Ángel y ayudarlo a encontrar el excombateinte dueño de la boina o a su familia hay que escribir o llamar al: 02657249932.

LUEGO DE 40 AÑOS CORRIENTES MALVINAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso