Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Buenos Aires organiza una colecta para ayudar a Corrientes y envía brigadistas

Asociaciones rurales del noroeste bonaerense juntaron dinero para ayudar a la provincia ante la emergencia. El dinero llegó a Mercedes.

Una migración de bomberos y equipos contra el fuego comenzó esta semana en toda la provincia de Buenos Aires, hacia Corrientes, donde los incendios agravan el peligro. El gobierno de Axel Kicillof organizó un sistema de ayuda con diferentes cuarteles.

En total, entre ayer y hoy llegaron 150 socorristas y una veintena de móviles de toda la Provincia de Buenos Aires. Están a cargo del director de Operaciones de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y director de Defensa Civil de Pilar, Ramón Pared.

“El gobernador Axel Kicillof dispuso que él comande un grupo de más de 150 bomberos que van a colaborar con los incendios en Corrientes. Para nosotros es muy importante que el pueblo esté unido, sea solidario y podamos ayudar en las causas de otras provincias”, dijo ayer el intendente de Pilar, Federico Achával, en la despedida del personal de emergencias.

“Vamos a trabajar en los incendios de Corrientes con un contingente de 150 bomberos de toda la Provincia, vamos con 17 móviles livianos, un camión cisterna, un camión con comunicaciones satelitales, y son varios los bomberos de Pilar que se van a sumar al grupo”, detalló Pared.

A la par, un grupo de productores rurales también organizó un sistema de donaciones destinado a reforzar los equipos de combate de los cuarteles correntinos.

Ayuda

“Estamos tratando de que la gente entienda la situación de Corrientes”, resaltó este jueves el presidente de la Sociedad Rural de Rojas, Alberto del Solar Dorrego.

Las primeras donaciones fueron destinadas a los bomberos voluntarios de Mercedes para la compra de dos mochilas forestales, equivalentes a $50.000. En tanto que las entidades de Arrecifes, Rojas, San Antonio de Areco, Baradero, San Pedro, Exaltación de la Cruz y Colón ya enviaron entre $20.000 y $80.000, precisó.

“Un Estado razonable tendría que haber mandado todos los refuerzos posibles para para ir a ayudar a una provincia, si seguimos pensando que somos un país federal”, reflexionó Del Solar Dorrego en diálogo con radio Colonia.

“Pensamos que era el momento de dar una mano”, señaló el ruralista.

Ejemplo

“Con las colectas no queríamos dar a publicidad el hecho, pero sabemos que el ejemplo cobra fuerza cuando se toma conocimiento del mismo. Esperamos poder ayudar así donde aún hay fuegos encendidos. La situación es complicada. Al mismo tiempo, vemos una ausencia total del Estado. En una situación tan grave como la que vive Corrientes, se deberían movilizar muchas fuerzas vivas, incluso al Ejército, tal como pasaría con una inundación. Como productores, ver lo que padecen nuestros colegas y pares en Corrientes nos duele”, dijo Del Solar al sitio Infobae.

“Faltaron aviones hidrantes y también hay autoridades abocadas al carnaval mientras que se queman campos, bosques, casas y kilómetros de alambrados. Lo peor será para la ganadería, faltarán pasturas, se necesitarán años. Por más que llueva, no va a llover pasto”, lamentó el productor de Rojas.

Dejá tu opinión sobre este tema
INCENDIOS AYUDA BUENOS AIRES FUEGO BRIGADISTAS BOMBEROS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso