Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Brote de Covid golpea a la Policía: Son 95 los contagios en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El jefe de la fuerza precisó que el pico de casos se produjo el fin de semana y afectó a personal de las comisarías Sexta y Decimosegunda, además de otras dependencias.

La segunda ola de contagios de covid-19 afectó con dureza a la fuerza policial. El comisario general de la Policía de Corrientes, Ricardo Félix Barboza, fue el encargado de dar a conocer que en la última semana se produjo una creciente cantidad de contagios, sobre todo el último fin de semana donde se registraron la mayoría de los casos positivos.

“Afortunadamente hoy tuvimos un solo caso positivo de coronavirus, pero el fin de semana tuvimos un pico importante”, precisó Barboza, quien en el mes de marzo también estuvo internado en el hospital de campaña por haber contraído coronavirus.

Barboza explicó que cuando se realizó el traslado de un detenido de la Comisaría Sexta a la Decimosegunda, el interno habría estado infectado y contagió a los agentes de ambas dependencias. En el caso de la Seccional Sexta, se registraron dos casos en efectivos policiales, mientras que la que se encuentra en el barrio Juan de Vera, había 19 infectados.

El número inicial en la Comisaría Decimosegunda era de cinco contagios pero posteriormente se elevó a 19, incluyendo al jefe y al subjefe de la mencionada dependencia. Asimismo, si bien no tienen que ver con este caso, Barboza recordó que en la Seccional Cuarta se detectaron cuatro contagios y estaba previsto que se hisope a todo el personal.

Asimismo, en la División de Delitos Complejos hubo cuatro casos de coronavirus y el comisario César Fernández, titular de la División Metropolitana le confirmó al jefe de la fuerza que tiene diagnóstico positivo de covid-19. Este funcionario se encuentra en buen estado de salud y bajo controles médicos.

El jefe de la Policía de Corrientes, precisó que la fuerza atraviesa un brote de coronavirus, con decenas de casos activos en diversas dependencias.

“Tenemos una cantidad creciente de contagios”, afirmó Barboza, quien estimó que “hay unos 90 a 95 casos activos”.

En ese sentido, sostuvo que “se dieron numerosos casos en los últimos días, con un pico el fin de semana que se extendieron en días posteriores”.

En cuanto a la trazabilidad, Barboza dijo que “lo que se pudo establecer en principio corresponde a las comisarías Sexta y Decimosegunda”.

“El resto de las dependencias no tenemos establecido el nexo del contagio”, añadió.

Por otra parte, indicó que el comisario general César Fernández fue hisopado y dio positivo para coronavirus.

“Con Fernández estamos haciendo un monitoreo y está bien, por ahora en su domicilio”, afirmó.

Por último, Barboza señaló que estos casos, “resienten notoriamente las tareas de la fuerza, debido a que además de los contagiados, hay personal aislado”.

PANDEMIA POLICÍA DE CORRIENTES COVID-19 CONTAGIOS VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso