Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Brote de Covid: Cancelaron 2.300 permisos para turismo interno

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde el lunes y martes algunas comunas negaron el ingreso de personas de la Capital para evitar posibles contagios de coronavirus. Se acentúa la merma en la transitabilidad mientras intentan controlar la dispersión del virus.

En promedio, cerca de 4 mil capitalinos se movilizaban cada fin de semana hacia otras localidades de Corrientes, desde la habilitación del turismo interno a mediados de julio. Sin embargo, debido a los nuevos contagios de covid-19, desde la mitad de agosto comenzó a decrecer el índice de viajeros. Finalmente, este fin de semana se cancelaron las solicitudes de estos permisos y en algunas localidades se prohibió el ingreso de ciudadanos de la capital.

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti) dio de baja 2.300 solicitudes de personas que tenían la intención de viajar este fin de semana desde la capital hacia otras localidades turísticas de la provincia. Esto se dio de acuerdo con medidas restrictivas que el gobernador Gustavo Valdés anunció el martes pasado, con el propósito de evitar la movilidad y aglomeración de personas.

Desde el 16 de julio, cuando Corrientes habilitó el turismo interno, cerca del 70 % de los viajeros salían de la capital. En promedio, entre 3 y 4 mil personas fueron habilitadas cada fin de semana, con destino a varias localidades turísticas; con un pico en la segunda semana de agosto, cuando se registró el egreso de 5 mil personas desde la capital.

Pero desde el tercer fin de semana de agosto las solicitudes fueron decreciendo a medida que se iban conociendo nuevos brotes de covid-19, tanto en la ciudad de Corrientes como en otras localidades. Desde entonces el índice del turismo interno con salidas desde la capital se mantuvo en poco más de 2 mil solicitudes cada fin de semana.

Así como la Municipalidad de Corrientes prohibió las reuniones sociales y familiares, y el Gobierno de la provincia canceló el turismo interno para ciudadanos de la capital, varios municipios tomaron la decisión de negar el ingreso a personas de esta ciudad.

Movilidad

El índice de movilidad indica el desplazamiento de las personas, utilizando datos de telefonía móvil para evaluar el cumplimiento de la cuarentena en los diversos puntos del país. Si bien los datos publicados ayer por la Susti muestran que el índice de movilidad en Corrientes subió 0,3 del miércoles al jueves, todavía se mantiene por debajo de los registros de la semana anterior.

El valor registrado este jueves es de 0,59, en comparación con el 0,70 registrado el jueves de la semana anterior, cuando recién comenzó la vuelta de los retenes de seguridad en el ingreso al microcentro y en el resto de la ciudad.

Esto ayuda a comparar la cantidad de traslados antes y después de la puesta en vigencia del aislamiento preventivo, para ver la evolución que se va dando. “Además, con los datos obtenidos de 1,2 millón de celulares en Corrientes se elabora una muestra importante que permite tener veracidad en los resultantes del índice”, indicaron desde la Susti.

CORRIENTES TURISMO INTERNO Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso