Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

Brindarán capacitaciones en idiomas para el sector turístico y gastronómico

Se trata de un convenio firmado este jueves que tiene el objetivo de que los trabajadores del rubro permitan mejorar la atención a las personas que visitan la ciudad. Se brindarán clases intensivas de inglés y portugués, y presenciales, con inscripción previa.

La Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) acordaron este jueves la realización de capacitaciones en idiomas de inglés y portugués destinadas al sector turístico y gastronómico.

Se trata de un convenio firmado por el viceintendente, Emilio Lanari, y la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé. Además, de la reunión participaron el secretario general de Extensión Universitaria Juan Irala; el secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard; y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano, entre otros funcionarios.

Los talleres serán brindados por el personal de la Universidad, mientras que la Comuna se encargará de la difusión e inscripción de los interesados en participar de la capacitación que será intensiva y presencial.

El viceintendente Emilio Lanari afirmó que “Corrientes se ha convertido en una ciudad de turismo receptivo y es por ello que ahora estamos poniendo a disponibilidad estos cursos para las personas que tienen que atender a nuestros turistas que visitan la ciudad”.

A su vez, Lanari sostuvo que desde el inicio de la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, “Corrientes logró posicionarse en el área turística y se le dio un impulso enorme a lo que tiene que ver con la proyección de la ciudad como ciudad de eventos”.

En ese sentido, el Viceintendente resaltó que este fin de semana “vamos a recibir más de 2 mil farmacéuticos y dentro de poco recibiremos a congresos de Traumatología y Neurología”. “Esto hace que se ratifique que Corrientes se ha convertido en una ciudad receptiva, donde el turismo y los eventos son la parte predominante”, aseguró.

Por su parte, la rectora Delfina Veiravé explicó que “se trata de un acuerdo para ofrecer desde el departamento de idiomas de la Secretaría General de Extensión Universitaria una capacitación en idiomas de inglés y portugués destinada a los trabajadores de las áreas turística y gastronómica”.

Veiravé precisó que “son cursos intensivos y específicamente destinados al objetivo de capacitar al personal que tiene que recibir a viajeros y viajeras en la ciudad de Corrientes”. Asimismo, sostuvo que “es un aporte importante en la política que tiene esta provincia para poder desarrollar el turísmo y sobre todo el turismo internacional”.

Entre tanto, la Rectora valoró el trabajo conjunto entre la UNNE y el Municipio en estos últimos años. “Hemos llevado adelante numerosas actividades y estamos participando activamente de espacios de articulación con sectores de la comunidad y la economía local”, dijo.

POTENCIAR EL TURISMO

Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, explicó que estos talleres permiten “brindar una posibilidad importante a los que trabajan en este rubro”.

“Hoy la industria del turismo es uno de los ingresos genuinos que mejor números le da a la provincia y a la ciudad, por lo tanto tenemos que estar preparados para recibir a todos los visitantes”, agregó el funcionario.

Además, Braillard Poccard adelantó que próximamente en las redes sociales y página de la Municipalidad se estará informando los cupos y la metodología de inscripción.

PARA POTENCIAR EL TURISMO UNNE MUNICIPALIDAD CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso