Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Brangus mostró su gran presente

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el marco de la Exposición Nacional de Razas, en la Sociedad Rural de Corrientes, más de 300 reproductores participaron de la Exposición Nacional del Ternero y la Gran Nacional Brangus. Un gran momento para la raza, que mostró su evolución tras un 2020 sin nacionales.

Tras dos años sin exposiciones de importancia en los circuitos de las razas Brangus, Braford y Brahman, el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo transita esta semana la muestra ganadera más importante del año, con las Nacionales de las tres razas, además de Caballos Criollos. En este contexto, las dos primeras jornadas de la Exposición Nacional de Razas mostró lo mejor de Brangus, que realizó su 51° Gran Nacional, mostrando una herramienta clave para seguir mejorando la ganadería de la Argentina.

El domingo y lunes se realizaron las juras de clasificación de la Exposición Nacional del Ternero y la Gran Nacional Brangus, respectivamente. En esta oportunidad, los criadores de Brangus de 10 provincias argentinas remitieron más de 300 animales para esta gran muestra, que tuvo a Andrés Helbig como jurado de los terneros, y a Orlando García clasificando a los animales adultos.

El domingo fue la jornada correspondiente a la Exposición Nacional del Ternero Brangus, donde pudo verse el gran futuro de la raza, y el mejoramiento que se viene realizando. Tras un minucioso trabajo, Andrés Helbig eligió como Gran Campeón Ternera a al Box 11, una hija de “Viamonte” de la cabaña San Vicente, de la provincia de Tucumán. En segundo lugar, entre las terneras quedó la RP11046, del Corral 77, una hija de “Lambaré” de la cabaña Rincón del Oratorio, de Santa Rosa, Corrientes. Y como Tercer Mejor Ternera fue elegida una ternera colorada de la cabaña Los Guasunchos, de Santa Fe.

En los lotes de terneras, el premio Gran Campeón Conjunto en Terneras fue para el Corral 77, de cabaña Rincón del Oratorio. Y el Reservado Campeón Conjunto Terneras fue para el Corral 70, de cabaña El Candil, de la provincia del Chaco.

Entre los machos, el premio Gran Campeón Ternero fue para el Box 98, un hijo de “Cambiazo” de la cabaña Don Pedro, de Santa Fe. El premio Reservado Gran Campeón Ternero fue para el Box 103, un hijo de “Mayu” de las cabañas La Sultana y Don Remo, de Córdoba. Mientras que el Tercer Mejor Ternero fue para la cabaña El Porvenir, también de Córdoba.

En los lotes de terneros, el premio Campeón Conjunto fue para el Corral 124, de la cabaña San Marcos, del Chaco. Y el Reservado Campeón Conjunto Ternero fue el Corral 125, de cabaña Rancho Grande, de Córdoba.

Gran Nacional

En la jornada del lunes, la pista del predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo, fue testigo de la genética de gran calidad que presentó los criadores y cabañeros en la 51° Gran Nacional Brangus, que se realizó en el marco de la Exposición Nacional de Razas organizada por Expoagro.

Desde muy temprano comenzó el juzgamiento de la 51° Gran Nacional Brangus. Al respecto, Orlando García, quien ofició de jurado, expresó: “La verdad que la raza Brangus está con la vara muy alta, ya es una raza fijada, no es una raza sintética. Tiene más de 40 años y hoy se vio tanto en los bozales como en el corral, animales de primer nivel, de nivel carnicero que para eso lo producimos”, señaló el reconocido criador.

Al ser consultado sobre qué significa ser jurado de la Nacional Brangus, emocionado respondió: “Siempre le puse pasión a Brangus, y para mí es una forma de colaborar con la raza. Lo tomo con seriedad, pasión, y con mucho sacrificio. La edad no viene sola y me encariño”.

Con más de 45 años de trayectoria, respecto a la Jura de la que se desarrolló este lunes 25, comentó: “Algunas categorías estaban complicadas de decidir, pero los animales que ganaron eran muy destacados y no dude en ningún momento”.

Al finalizar la jornada, se conocieron los premios más importantes. En machos, el Gran Campeón Macho fue para el Box 298, un hijo “Aonikenk” de cabaña Las Dos A, de la provincia de Chaco. El Reservado Gran Campeón Macho fue el Box 294, un hijo de “Francesco” de la cabaña La Sultana. Y el Tercer Mejor Macho fue para el RP 8674, del Corral 330, un hijo de “Mc Elegido” de la cabaña El Porvenir.

En conjuntos de machos, el premio Campeón fue para el Corral 330 de cabaña El Porvenir. Y el Reservado Campeón Conjunto en Machos fue el Corral 335, de cabaña Marcacopa, de la provincia del Chaco.

En hembras, las tres mejores ejemplares fueron vaquillonas negras integrantes de corrales. En este sentido, el premio Gran Campeón Hembra fue para la RP 7465, del Corral 255, una hija de “Hemingway” de la cabaña El Porvenir. En segundo lugar, como Reservado Gran Campeón Hembra fue elegida la RP 2894 del Corral 250, una hija de “Tume” de cabaña Las Dos A. Y la Tercer Mejor Hembra fue la RP T101, del Corral 254, una hija de “Pimentón” de la cabaña El Guayabo, de la provincia del Chaco.

En los lotes, el premio Campeón Conjunto Hembras fue el Corral 255, de cabaña El Porvenir. Mientras que el Reservado Campeón Conjunto Hembra fue el Corral 250 de cabaña Las Dos A.

“No solo es este espectáculo, sino que es para producir carne. Conozco Texas, Paraguay, Brasil, y me animo a decir que Argentina está con el mejor Brangus del mundo”, sostuvo Orlando García, jurado de la muestra.

EXPOSICIÓN NACIONAL CORRIENTES RURAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso