Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Bomberos voluntarios piden donaciones para sobrellevar su arduo trabajo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Por las altas temperaturas, aumentó la cantidad de incendios. El cuartel 397 solicita a la comunidad jugos, aguas saborizadas y dulces, entre otros.

Frente a las altas temperaturas, la Asociación de Bomberos Voluntarios perteneciente al cuartel 397 pide donaciones a la comunidad, de alimentos básicos, para sobrellevar su labor.

"Nuestro trabajo es esencial para la comunidad y por eso necesitamos de tu colaboración", especificaron en sus redes sociales (@bomberosvoluntarioscorrientes en Facebook).

"Llevamos varios días luchando contra los incendios de campos y casas. Y para estos días que pasamos intensos calores en horas de trabajo, es de suma importancia la empatía con nosotros", informaron.

Buscan donaciones de golosinas, bebidas deportivas, agua saborizada, jugos en sobres, galletitas saladas, picadillo, gasas y paracetamol.

Las donaciones pueden ser llevadas al cuartel ubicado en Gutenberg al 2600, o llamando al teléfono 440972 para coordinar su retiro.

"Arrancamos con la temporada de muchísimos incendios, sobre todo de pastizales y estructuras", aseguró en diálogo con República de Corrientes Roberto Ahumada, subjefe de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios.

En el cuartel 397 trabajan de forma voluntaria 40 bomberos, más la comisión de 8 personas.

Están al servicio las 24 horas, en 3 turnos de 8 horas, donde se desempeñan cuatro o cinco bomberos. Ahumada informó que reforzaron la guardia en la hora de la siesta, frente al aumento en la cantidad de incendios. En promedio, salen a sofocar el fuego unas 9 veces al día.

Quemas

"Esta es la temporada donde hay aumento en incendios de pastizales y también incremento en los incendios en viviendas", dijo Ahumada. "Hay viviendas precarias, por ejemplo, en los barrios La Olla, Pirayuí, que se encuentran cerca de los pastizales y se quemaron", ejemplificó. Además, otra de las causas más comunes de incendio se da en las zona de elevadores de tensión.

"De momento, el trabajo que estamos haciendo es muy intenso y no esperamos que merme, porque las altas temperaturas no van a bajar", aseguró Ahumada. Además recalcó que, hasta la fecha, la cantidad de incendios está superando a la de enero anterior. "Sabemos que la gente no lo hace de maldad, sino por imprudencia", acentuó.

Por ordenanza, está prohibida la quema de basura y pastizales. Se pueden denunciar ante el Municipio mediante el 0800 5555 6864.

Desde Defensa Civil piden a la población a tomar todas las precauciones al circular por las rutas de la provincia, máxime teniendo en cuenta que muchos de los focos se inician en las banquinas por vidrios, colillas de cigarrillos, etc. Asimismo se recuerda la necesidad de evitar el uso del fuego para cualquier fin.

Los incendios rurales ponen en riesgo la integridad física de los habitantes, de los bomberos y brigadistas, además de causar daños en los recursos naturales y en las infraestructuras rurales productivas, impactando colateralmente en el ambiente.

CRUZADA SOLIDARIA INCENDIOS BOMBEROS VOLUNTARIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso