Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

BOLSILLOS FLACOS: Desde este Lunes todo más caro

Prepagas, combustibles, gas, alquileres y colegios. Abril será otro mes de duros golpes a los bolsillos, en medio de la fuerte pérdida de poder adquisitivo.

El mes arrancará con el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%, y sumaría el gas, los combustibles, alquileres y colegios privados entre otros servicios.

Tras una inflación esperada de entre 10% y 13% para marzo, según consultoras, abril arranca con una serie de aumentos que seguirán complicando el plan del Gobierno de llegar a un dígito.

El costo de la medicina prepaga, tendrá su cuarto aumento consecutivo por encima de los dos dígitos. Será de entre 16 y 19%, según la empresa. Esta suba se agrega a la de 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo.

En cuanto a los combustibles, la nafta y el gasoil tendrán otro aumento de al menos un 4% en abril por la suba de los impuestos que se habían congelado durante la gestión de Alberto Fernández y que se están terminando de sincerar mes a mes. Las petroleras también aplicarían un incremento que compense la devaluación mensual del peso contra el dólar (+2% en el tipo de cambio oficial). Lo que implica que la suba de abril rondará entre 6 y 7%.

En cuando a la tarifa de gas, después de haber pateado la suba, el Gobierno decidió avanzar con la quita de subsidios en la facturas de gas.

Habrá un ajuste que abarcará tanto el precio del gas en sí mismo, como en el transporte y distribución, aunque por ahora solo se conocen los detalles del primer caso. En los próximos días, el Gobierno debe definir las alzas en transporte y distribución y ahí se podrá ajustar el valor final del impacto en las boletas.

En cuanto al gas en sí, los hogares de altos ingresos (denominados N1) tendrán un incremento del 179%, de $ 33,09 a $ 92,33 por metro cúbico. Para usuarios no residenciales, la actualización es del 612%. En tanto, los hogares N2, de ingresos bajos, verán un salto del 154%.

También, todos los alquileres de vivienda que se hayan iniciado entre julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023 y están regidos por la ley 27.551, tienen un único ajuste anual determinado por un índice oficial. Si el contrato se firmó en el mes de abril, corresponde aplicarle el ajuste, que será de 197,7%.

Y en cuanto a los colegios privados tendrán in aumente cercano al 10%, ya que el último día hábil de marzo, las autoridades firmaron las resoluciones que habilitan incrementos promedio del 9% y 4,7% para los institutos de enseñanza privada subsidiados en la ciudad de Buenos Aires y la capital federal. Estos acuerdos suelen también replicarse en las provincias.

Dejá tu opinión sobre este tema
Nuevo tarifazo ARGENTINA AUMENTOS ABRIL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso