Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Bendijeron a las mascotas por el día del animal

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros, diferentes fieles se acercaron con sus perros, gatos y hasta una tortuga para recibir la bendición. Hace cuatro años se realiza este ritual, Alberto Pantanali expresó que "las mascotas dan todo su amor, todo su cariño. Eso hace que la iglesia también quiera retribuir de cierta manera”.

Hoy, 29 de abril se conmemora el Día del Animal, y desde el Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros se realizó la bendición de las mascotas, esta iniciativa se realiza desde hace cuatro años con excepción del año pasado por el contexto de la pandemia. Se realizó de modo presencial en el turno de la mañana y se replicará por la tarde, para quienes deseen concurrir no es necesario sacar turno.


“El 29 de abril tradicionalmente se recuerda el Día del Animal y los animales en la religión católica están muy involucrados”, expresó Alberto Pantanali, servidor de la comunidad de la Iglesia Santísima Cruz de los Milagros. El laico relató que “desde que Dios ordenó a Noé que meta en su barca a todos los animales que pueda, pasando por el cordero pascual del pueblo israelí cuando logra su independencia de Egipto”.

Además nombró “al cordero pascual nuestro que celebramos con la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, el pez gigantesco que mantuvo en su vientre tres días al profeta Jonás resguardado de las persecuciones, los cuervos que dieron de comer a Elías en el desierto”. Pantanali remarcó “nuestros hombres religiosos están muy cercanos a los animales”.

Sobre la bendición que se les da a los animales hace varios años, el servidor indicó que “la iglesia no ve ningún inconveniente en que haya este rito de bendición a las mascotas” y detalló que generalmente se hace en los días próximos a la celebración del día de algún santo. “Nosotros aprovechamos que en cuatro día vamos a celebrar la festividad de la Cruz de los Milagros” y aclaró que este rito puede ser realizado por “los sacerdotes, los diáconos y también por los laicos”.

La iniciativa de la bendición para las mascotas se realiza desde hace cuatro años con excepción del año pasado, en esta oportunidad la concurrencia de la gente fue alta por la difusión de la iniciativa en los medios. Sobre el protocolo Pantanali indicó que conversaron con el párroco para que “no sea multitudinario, pero pensamos que es al aire libre que vamos a estar guardando distancia física pero no religiosa”.

“La distancia física si respetamos y fue una ceremonia rápida ordenada y vinieron muchos perros, gatos y tortuga, eso es una demostración del amor hacia las mascotas”, relató el servidor. “Las mascotas dan todo su amor, todo su cariño. Eso hace que la iglesia también quiera retribuir de cierta manera dándole la bendición, un contacto con Dios”, concluyó Pantanali.

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril. La elección de la fecha se debe a la conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

CAPITAL MASCOTAS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso