Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Info General

Info General

Bendecirán a mascotas en la iglesia Cruz de los Milagros por el Día del Animal

Lo harán por la mañana y la tarde. No es necesario sacar turno.

Este viernes, Día Mundial de los Animales, se hará la tradicional bendición de mascotas en la iglesia Cruz de los Milagros, ubicado por la calle Belgrano, en dos horarios disponibles.

La bendición será de modo presencial, a las 10 y a las 17. No es necesario sacar turno.

Este rito se realiza hace varios años en la iglesia de la Cruz, así como en la parroquia San Roque, el 16 de agosto, día del patrono protector de los animales.

El agua bendita a las mascotas es arrojada por sacerdotes, diáconos y también laicos.

La bendición en la iglesia de la Cruz se realiza desde hace cuatro años, con excepción de 2020 por la pandemia de la covid-19. El año pasado hubo una alta concurrencia.

"Las mascotas dan todo su amor, todo su cariño. Eso hace que la iglesia también quiera retribuir de cierta manera dándole la bendición, un contacto con Dios", dijo hace un año Alberto Pantanali, servidor de la comunidad.

La fecha

En Argentina se celebra el Día del Animal el 29 de abril, en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.

Asimismo, según la tradición católica, el Día Mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre, conmemorando a San Francisco de Asís, el santo católico que dedicó su vida al servicio no solo de sus semejantes sino también de todos los animales.

San Francisco consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba "hermanos". Él se dirigía a ellos y se dice que ellos lo escuchaban hasta el punto de obedecerle.

El Día Mundial de los Animales comenzó a celebrarse en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso realizado en Viena.

Otras actividades

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ejecuta el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a las mascotas.

Hoy estará en el barrio Quinta Ferré y el jueves, en el Pirayuí Nuevo.

Los servicios, brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis, comprenden colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, los que se brindan por orden de llegada.

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán ingresar a la página web ciudaddecorrientes.gov.ar.

Allí encontrarán disponible el formulario de turnos, donde deberán registrarse con sus datos personales y de la mascota, y luego seleccionar la opción correspondiente para acceder al turno de acuerdo con el cronograma disponible.

CORRIENTES CRUZ DE LOS MILAGROS DIA DEL ANIMAL BENDICION DE MASCOTAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso