Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Avanza inoculación a niños para aliviar impacto de nuevas cepas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La provincia de Corrientes avanza con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, ahora con un cambio de estrategia ante la explosión de los contagios de la nueva variante ómicron que se registró desde mediados de diciembre del año pasado. La primera experiencia del cambio de estrategia, acortando el plazo de vacunación para el refuerzo, resultó un éxito en la ciudad Capital. Tanto así fue, que esta semana que pasó se pudo observar una masiva concurrencia a los centros de vacunación dispuestos en la ciudad por el Ministerio de Salud Pública. Muchísima gente se acercó desde muy temprano durante la semana a los centros habilitados: Club Juventus, Club Sportivo, Club Pingüinos y la Facultad de Medicina. Atendieron en doble turno -a la mañana y a la tarde- y por momentos hubo largas filas en la calle. El plan ahora es el siguiente, el intervalo de "descanso" que era de cinco meses, se achicó a cuatro meses. Esto significa que todos los mayores de 18 años que en septiembre pasado completaron el esquema ya se pueden poner la tercera dosis. Este plan de vacunación continúa durante toda la semana.

Ahora según la información oficial enviada por Salud Pública, la franja etaria de 3 a 11 años podrá recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 sin otorgamiento de turno online, ya que a partir de hoy lunes se habilita el Hospital Llano de 8 a 12 y de 14 a 17 horas para vacunar a los niños de esa franja etaria. Hoy lunes es para los que tienen la terminación del documento 0 y 1. Mañana a los que terminan en 2 y 3, el miércoles a los que tiene la terminación de 4 y 5, el jueves a los que terminan en 6 y 7 y el viernes a los que finalizan en 8 y 9.

La provincia de Corrientes recibió 2.288.232 dosis de vacunas, de las cuales se aplicaron en primeras dosis unas 924.215, segundas dosis unas 700.341, mientras que en dosis únicas se pusieron 5.976, además según los datos oficiales unas 16.089 vacunas se aplicaron como dosis adicional, en tanto que para el refuerzo de las terceras dosis en Corrientes ya se colocaron 85.767 vacunas contra el coronavirus.

COVID-19 PANDEMIA VACUNACION CORRIENTES SALUD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso