Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General En un marco de fuerte tensión

Avanza en el Deliberante la nueva suba del boleto

Agrandar imagen
Crédito: 134797

Se aprobó ayer la primer lectura de actualización tarifaria y se fijó la audiencia pública para el próximo 2 de diciembre. Pasó a dos comisiones. 


Sesionó ayer el Concejo Deliberante capitalino, con un temario de relevancia para la vida institucional del principal distrito provincial.

 

El orden del día del plenario incluyó una serie de proyectos remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Sobre tablas, se aprobó la primera lectura del proyecto de ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2020, el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.


Lo mismo ocurrió con la primera lectura de la ordenanza de actualización tarifaria del transporte urbano de pasajeros, que se giró a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación.


En este marco, el Presidente Ast garantizó la continuidad del boleto estudiantil gratuito: "Ningún concejal va a claudicar en este beneficio tan importante para los alumnos de los distintos niveles. Es una garantía plena que no está en discusión".


Cabe aclarar que el tratamiento de estos proyectos continuará con las correspondientes audiencias públicas, en las que los vecinos podrán expresar sus opiniones.


En el caso de la Tarifaria 2020, esta instancia se llevará a cabo el 3 de diciembre, mientras que la convocatoria para analizar la actualización de la tarifa del transporte urbano es para el 2 de diciembre.


Aquellos vecinos que quieran participar deberán inscribirse previamente. Para ello es necesario retirar el formulario que estará disponible en mesa de entrada del Concejo o descargarlo de la web concejocorrientes.gob.ar.


Por otra parte, los ediles aprobaron por unanimidad las Cuentas de Inversión de los Ejercicios 2017 y 2018. También, dieron el visto bueno a una ordenanza que designa nombres a las calles del barrio Independencia y a la creación de un estacionamiento para bicicletas en los edificios públicos y entidades bancarias de la ciudad.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso