Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Avanza el recambio del sistema de refrigeración central del Pediátrico

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La primera etapa fue en el servicio de Hemato Oncología, ahora se está estrenando en la internación en clínica 1, sector A y B. El trabajo continuará en la Unidad de Terapia Intensiva.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa avanzando con el recambio de todo el sistema de refrigeración del Hospital Pediátrico "Juan Pablo II". Es un proceso que va por etapas. A la fecha, ya se lleva cambiado el equipo de refrigeración central del sector de Hemato Oncología y ahora se culminó con la segunda etapa de internación en clínica 1, sector A y B. La tercera etapa, es la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Este trabajo, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se lleva adelante desde 2019. En 2020, cuando se inauguraron obras de refacción y modernización del servicio de Hemato Oncología, se estrenó también el equipo refrigeración central del sector. Ahora, la inversión en esta segunda etapa es de aproximadamente $3.000.000, financiados por el Plan SUMAR.

Originalmente, las salas de internación tenían refrigeración central, pero, con el paso del tiempo se estropeó por lo que se trabajó con splits individuales para cada habitación. Ahora, se restablece de forma paulatina todo el sistema.

El sector de internación en clínica 1 sector A y B, ahora cuenta con un equipo nuevo y nuevos ductos. Esto alcanza a 12 habitaciones.

Esto forma parte de un proceso de inversiones que el Gobierno provincial lleva adelante en los distintos hospitales de toda la Provincia para optimizar el servicio de salud pública.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso