Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Autovía 12: la Municipalidad recordó las modificaciones que viene solicitando desde 2018

El viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, participaron de la convocatoria realizada por la Federación Económica de Corrientes. Expusieron las modificaciones que, desde el inicio de gestión, vienen solicitando ante Vialidad Nacional, para evitar complicaciones hídricas, de circulación y conectividad.

La Municipalidad participó de la convocatoria de la Federación Económica de Corrientes (FEC) donde se debatió sobre las complicaciones en las obras que se ejecutan en la Autovía "Travesía Urbana” de la Ruta nacional N° 12, entre otras cuestiones. El viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, participaron del encuentro donde presentaron las modificaciones que -sostienen- se deben implementar en la obra para evitar complicaciones hídricas y retrasos en el transporte público que circulará por esa zona.

“Desde que iniciamos la gestión en 2018 presentamos distintas notas con observaciones y las sugerencias que consideramos desde el área técnica para mejorar la autovía en beneficio de la ciudad”, declaró el viceintendente luego del encuentro en el que participaron autoridades provinciales, legisladores provinciales y nacionales, empresarios adheridos a la FEC.

“Todos los temas que se trataron son importantes para la Municipalidad, pero el que más nos interesa a nosotros es la reanudación de la autovía urbana de la ciudad de Corrientes con las modificaciones que venimos proponiendo”, afirmó Lanari y aclaró que “es necesario que se planifique como un circuito integrador de la ciudad de Corrientes y no como una avenida de paso”.

En ese sentido, el Viceintendente sostuvo que lo que se busca es que se mejore “la conectividad Este-Oeste, que se hagan las obras complementarias hídricas y que se encuentre la manera de reducir los tiempos de recorridos de las cuatro líneas urbanas que circularán por la autovía”.

Entre tanto, Lanari aseguró que se presentaron “todas las objeciones y problemáticas que tiene la ciudad con respecto a la autovía y aparentemente han sido tenido en cuenta”. A su vez indicó: “Esperamos con mucho interés si las observaciones fueron plasmadas en las nuevas obras que Vialidad Nacional presentará antes de fin de mes”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura resaltó que “la posición del Municipio fue presentar los objetivos, los proyectos y necesidades que implican la terminación de la obra”. Asimismo, sostuvo que se firmó “un petitorio con las distintas posturas tanto empresarial, legislativa, municipal y provincial”.

Vale destacar que en su momento la Municipalidad desarrolló diferentes estudios y observaciones que le fueron presentados a Vialidad Nacional con respecto a las diferentes problemáticas que puede tener la ciudad con el proyecto actual.

Dejá tu opinión sobre este tema
REUNIÒN AUTOVIA 12

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso