Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Autos particulares arrasaron en la contienda del acarreo electoral

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Esta vez, los dos frentes más convocantes contrataron sólo unos 300 remises. El traslado de sufragantes se hizo en vehículos de vecinos, allegados y partidarios. Les pagaron una tarifa que osciló entre los 4.000 y 5.000 pesos.

A pesar de las intensas precipitaciones que arreciaron ayer a esta Capital durante toda la mañana, muchos correntinos se acercaron a las urnas para elegir legisladores nacionales. Como es habitual, los dos principales frentes (de los cuatro competidores de esta contienda) contaron con móviles para el acarreo de electores desde sus domicilios hasta las urnas y viceversa.

En ese sentido, tal como lo anticipó época, los autos particulares fueron mayoría puesto que desde la Asociación de Remises de Corrientes aclararon que fueron contratados menos de 300 coches, cuando en los comicios en los que fue reelecto gobernador Gustavo Valdés (29 de agosto), se afectó a un número estimado en 1.200 unidades.

Oportunidad laboral

"Estoy desde antes de las 8, trabajamos en plena lluvia y ya hice más de 10 viajes. Me ofrecieron 5 mil pesos, mitad de ese monto en vale de combustible. A mí me sirve porque los domingos tengo libre", explicó Marcelo desde un coche estacionado a metros de la Escuela Regional, que acarreó electores para ECO + Vamos Corrientes.

En torno a las escuelas y colegios más grandes, pudo observarse un buen número de autos particulares, de los más variados modelos, tanto nuevos como obsoletos. En esta ocasión, en la logística del Frente de Todos pudo verse a algunas combis.

Transporte de pasajeros

Las unidades de transporte urbano de pasajeros, como es habitual hace ya más de una década, circularon sin cobrar boleto desde las 8 hasta las 18. Muchos capitalinos optaron por usar ese servicio para ir a sufragar.

CORRIENTES ELECCIONES TRASLADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso