Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Aún con personal infectado Banco Piano pone trabas al protocolo para evitar contagios de Covid-19

Banco Piano vuelve a las andadas y ahora se niega a desinfectar un local en el que hubo un caso de COVID-19 positivo. Antes desde La Bancaria tuvieron que presionar para que dejaran de atender al público y se pudiera aislar al personal.

 



En la sucursal de la localidad bonaerense de Villa Ballester del Banco Piano, hubo un caso positivo de coronavirus, sin embargo las autoridades se negaron a activar el protocolo y los trabajadores de contacto estrecho con la persona infectada tuvieron que atender al público.

 



Tras las gestiones de la Comisión Gremial Interna de la Asociación Bancaria, lograron el aislamiento de los trabajadores y la desinfección correspondiente de una de las dos partes del local. El Banco se niega ahora a desinfectar la otra parte, donde hubo compañeros con contacto estrecho con la persona infectada.

 

Ante un caso de hisopado con COVID-19 positivo, el protocolo exige que se aísle a todo el personal, 14 días desde el último contacto estrecho, desinfección de local con empresa autorizada para tales fines, se emite un certificado de autorización para volver a operar y se rota el personal con una nueva dotación de trabajo.





La lista de acciones antisindicales por parte de Banco Piano es larga. Ya, a fines de abril intimó a delegados a no cumplir con su actividad y los notificó de un supuesto delito de romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando intentaban verificar que se cumplieran con la provisión de material higiénico y se cumplieran con los protocolos de seguridad en el contexto de la pandemia.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso