Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Aumento del 79% en tarifa del transporte público y la Municipalidad no informa sobre subsidios a las empresas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El empresariado pidió un boleto de $53,65 y la comuna otorgaría $43,95 que sería un 46% de incremento. En sesiones extraordinarias, diciembre venidero, quedaría sellado el tarifazo. Un informe al que tuvo acceso corrienteshoy.com, detalla de cuánto será el golpe al bolsillo de los trabajadores correntinos con un nuevo aumento en el boleto del transporte público de pasajeros.

Actualmente de $30 podría llegar casi a $54, es el deseo de los empresarios, pero el municipio lo dejaría en $43,95.

Las autoridades municipales encabezadas por el intendente radical Eduardo Tassano, no informan los montos de subsidios municipales que otorgan a las líneas de colectivo que prestan el servicio en la capital correntina.

El tratamiento del proyecto que pide el incremento tomará estado parlamentario esta semana, pero sería tratado en las sesiones extraordinarias de diciembre.

El oficialismo en el Concejo Deliberante encabezado por el radicalismo, más sus aliados del ARI, avanzarán con el pedido de los empresarios sin mayores inconvenientes ya que poseen los dos tercios del cuerpo.

Es la mayoría necesaria que se necesita para la sanción y aprobación en el aumento de un servicio esencial como es el del transporte.

El último incremento ocurrió el pasado 15 de enero, pero sin variantes en el servicio, que por las quejas de los usuarios es malo. No se respetan las frecuencias estipuladas, se viaja sin las mínimas medidas de seguridad –en horarios picos con pasajeros parados en los pasillos- y tampoco hay refugios para la espera de unidades en la vía pública.

CAPITAL TRANSPORTE URBANO BOLETO CONCEJO DELIBERANTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso