Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Auguran un verano con alto movimiento turístico que impactará en todo 2022

Algunas ciudades con playas tienen un 95 % de ocupación. Hay reservas para todo el próximo año. Crecieron las operaciones con el programa Previaje.

La demanda de viajes aumentó esta semana principalmente por la fecha límite para carga de comprobantes para el programa Previaje. Las empresas receptivas indicaron que hay ciudades correntinas con playas con 95 % de ocupación. La situación epidemiológica no afectó al sector, pero sí se refuerzan los protocolos sanitarios.

"En estos días hubo una maximización de las confirmaciones de reservas. Esto tiene que ver con el Previaje, que pide una carga de datos hasta el 31 de diciembre para el reintegro del 50 % para cualquier servicio contratado", dijo a República de Corrientes Alejandra Boloqui, presidente de la Cámara Provincial de Turismo.

Señaló que "los destinos de playa son los más buscados y también tiene buena demanda el Iberá". Agregó que "hay muchas reservas para el resto del año" y que "tendremos un buen movimiento turístico también entre marzo y diciembre".

"Las localidades que tienen río, como Ituzaingó y Paso de la Patria, tienen una ocupación del 95 % para este verano. El resto de las localidades, un 80 %. Enero es temporada baja en el Iberá, pero este año tiene la característica de tener muchas reservas", precisó Boloqui.

Por otra parte, los correntinos están eligiendo vacacionar en Iguazú (Misiones), Entre Ríos, en la Patagonia y Mendoza. La mayoría salen las dos primeras semanas de enero a los destinos elegidos.

En cuanto a cómo afecta la situación epidemiológica, dijo que "no hubo suspensión de viajes". "Aumentamos los controles y optimizamos protocolos tanto desde las empresas como turistas", agregó.

Piden que "respeten protocolos sanitarios" y recomiendan que "contraten servicios habilitados".

Previaje

En la tarde de ayer, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que, debido a la alta demanda, se extiende hasta el lunes 3 de enero de 2022 (inclusive) el plazo de carga de comprobantes para el programa Previaje, que otorga la devolución del 50 % de los gastos en crédito.

Además, señalaron que solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes correspondientes al período febrero-diciembre de 2022.

Más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio, octuplicando el total de lo facturadodurante la primera edición.

El 48 % del consumo corresponde a agencias de viajes; el 35 %, a alojamientos y el 12 %, a transporte aéreo.

Dejá tu opinión sobre este tema
TURISMO VERANO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso