Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Atrapan a motochorros que gatillaron a un joven para robarle

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La familia de la víctima denunció que desde hace dos días vienen recibiendo amenazas de muerte, desde cuentas “truchas” de Facebook.

Dos delincuentes que habían sido denunciados por atacar a un joven, ponerle un arma de fuego en la cabeza y gatillarle, para robarle el celular, fueron detenidos por la Policía, tras dos allanamientos en los que se secuestró la moto en la que se movilizaban y también un arma de juguete que podría ser la utilizada en el robo. La madre del joven asegura que no es la misma arma y que en las últimas horas sufrió amenazas a través de cuentas “truchas” de Facebook.

Los detenidos fueron identificados como P.M.E. alias “Maxi” y su compinche de C.F.M. alias “Tambeque”, ambos dedicados a la delincuencia en la modalidad motochorros y que desde hace mucho tiempo tienen en jaque a todo el barrio, ya que al parecer sus víctimas son sus propios vecinos.

El lunes, por la noche, le tocó a Juan Román de unos 20 años quien se dirigía a realizar unas compras a una ferretería, cuando fue interceptado por uno de estos malvivientes, quien portando un arma le exigió el celular que llevaba el joven consigo. Cuando parecía que el robo ya se había concretado, el ladrón puso el arma sobre la cabeza de su víctima y le gatilló en dos oportunidades, pero no hubo disparo alguno, por lo que emprendió la huida para luego subir a la moto y darse a la fuga.

Con los datos aportados por la víctima y testigos, personal de la División de Investigaciones Metropolitana, al mando del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios, concretó en la mañana de ayer dos allanamientos en el barrio Juan XXIII, uno de los cuales resultó positivo y se logró la captura “Maxi”, quien conducía la motocicleta de 110 cc., con la que interceptaron a la víctima. Su cómplice, no estaba en el segundo domicilio requisado ya que intuyó que vendrían por él, al ser reconocido, no solo por la víctima, sino por varios vecinos que lo vieron durante el robo.

Además se logró el secuestro de una motocicleta utilizada y una réplica de un arma de fuego, tipo pistola, aunque Marisol Olivera, madre del joven violentado durante el robo, asegura que los bandidos usaron un revólver, ya que su hijo le había confirmado eso y los vecinos que vieron el robo, al parecer corroboraron esa versión.

“Seguramente hicieron desaparecer el arma con la cual lo atacaron, porque el martillo de un arma de juguete, no suena cómo relató mi hijo que parecía ser la de un revólver que llevaban estos tipos”, aseguró Marisol. Una hora más tarde se concretó otro allanamiento en el barrio Galván, donde hallaron escondido en una finca a “Tambeque”, quien fue señalado como el sujeto que robó el celular y gatilló sobre la cabeza de la víctima. Tanto los detenidos como los elementos incautados fueron trasladados a dependencias de la DIM, donde quedaron a disposición de la Justicia.

POLICÍA DE CORRIENTES ARMA DE FUEGO AMENAZAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso