Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Atenciones veterinarias gratuitas en siete barrios de Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los servicios veterinarios gratuitos para los animales domésticos comprenden esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y control médico por parte de profesionales municipales. Tienen lugar los lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 12 con estricto protocolo sanitario.

La Municipalidad de Corrientes informa a los vecinos los barrios en los que se llevarán adelante los servicios veterinarios gratuitos de Mascotas Saludables durante lo que resta del mes de junio. La presentación, que forma parte del programa La Muni en tu barrio, tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12, los dos últimos días de cada semana junto a los operativos integrales para toda la familia.

Mascotas Saludables es un programa municipal que busca fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos. Los servicios que se brindan comprenden colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones (castraciones).

El programa, que se encuentra a cargo de la dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, proseguirá el viernes 4 de junio en el barrio San Roque Este, en Victoria Ocampo y calle 490. Mientras que el lunes 7 el operativo estará en la esquina de Los Puelches y Río Miriñay del barrio San Roque Oeste, en tanto que el miércoles 9 estará San Francisco de Asís y Trento del barrio Ciudades Correntinas y el viernes 11 en calle Zárate al 3.800 el barrio Quilmes.

El lunes 14 se presentará en avenida Garay esquina J. R. Vidal del barrio 3 de Abril, el miércoles 16 en la plazoleta San Juan Pablo II de Reconquista y Esparta del barrio Antártida Argentina, y el viernes 18 en la delegación municipal del barrio Punta Taitalo.

La continuidad del programa tendrá lugar el lunes 21 en la plaza del barrio Juan de Vera, mientras que el miércoles 23 se presentará en Palermo entre Las Piedras y Resoagli del barrio Laguna Seca, el viernes 25 en Las Heras y Thames del barrio 17 de Agosto.

Para cerrar el mes el programa estará el lunes 28 frente a la Manzana 12, Casa 1 del barrio Santa Catalina (viviendas del Invico), y el miércoles 30 en calle Colombia al 100, al lado del comedor Papa Francisco del Bañado Norte.

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.
RECOMENDACIONES
Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas.
Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.
OPERATIVOS INTEGRALES

Los días miércoles y viernes el programa Mascotas Saludables forma parte del operativo integral “La Muni en tu Barrio”, que la Municipalidad realiza junto al Gobierno Provincial, e incluye múltiples prestaciones en materia de salud y servicios.

En los barrios donde se presenta, los vecinos reciben atención médica integral, que comprenden actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos. También hay servicios de peluquería, y diferentes áreas del gobierno provincial y municipal facilitan trámites y prestaciones.

CRONOGRAMA MENSUAL

Viernes 4 de junio: barrio San Roque Este. Operativo: Victoria Ocampo y calle 490. Inscripción para castraciones: Rolón y Alta Gracia.

Lunes 7: barrio San Roque Oeste (Los Puelches y Río Miriñay).

Miércoles 9: barrio Ciudades Correntinas (San Francisco de Asís y peatonal Trento).

Viernes 11: barrio Quilmes (Zárate al 3800).

Lunes 14: barrio 3 de Abril (Av. Garay esquina J. R. Vidal).

Miércoles 16: barrio Antártida Argentina (plazoleta San Juan Pablo II de Reconquista y Pasaje Esparta).

Viernes 18: barrio Punta Taitalo (delegación municipal).

Lunes 21: barrio Juan de Vera (plaza de Irala y Cabeza de Vaca).

Miércoles 23: barrio Laguna Seca (Palermo entre Las Piedras y Resoagli).

Viernes 25: barrio 17 de Agosto (Las Heras y Thames).

Lunes 28: barrio Santa Catalina (Mz. 12 – Casa 1 - Viviendas del Invico)

Miércoles 30: barrio Bañado Norte (Colombia al 100, al lado del comedor Papa Francisco).

CAPITAL MASCOTAS SALUDABLES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso