Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

ATE posa su mirada crítica sobre IOSCOR y su falta de capacidad para trabajar en la pandemia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La central obrera indaga sobre la falta de operatividad de la obra social más grande la provincia. Dónde van los recursos recaudados y por qué el Gobierno provincial ahora recurre a empresas privadas para hacer frente al Coronavirus.

En su última conferencia de prensa el gobernador Gustavo Valdés informó que dos empresas de medicina prepaga (EME y OSDE) aportarán ambulancias – la segunda al parecer también un call center- para el traslado de pacientes infectados con Covid-19, aunque no aclaró si estos móviles sanitarios serán aportes gratuitos o si tendrán algún costo para el Estado.

Lo que sí se desprende del anuncio, es el reconocimiento oficial del estado de precariedad del sistema público de salud y su estructura de funcionamiento.

Al déficit de recursos humanos especializados; a la alta precariedad laboral de trabajadores y trabajadoras que están en la primera línea de batalla contra la pandemia (enfermeros/as, paramédicos/as, médicos/as); ahora se le suma el déficit de ambulancias para el traslado de pacientes y víctimas del coronavirus, por un parque automotor diezmado, móviles dañados e insuficientes ante una situación crítica que hace 9 meses se viene previendo que iba a ocurrir.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) “hace mucho tiempo venimos planteando que nuestra obra social, el IOSCOR, de la cual los estatales (provinciales y municipales) somos los únicos aportantes; debería ser un actor central dentro del sistema sanitario y un gran aportante de soluciones para el presente epidemiológico crítico”, expresó el secretario general de ATE, Feliciano “chano” Romero.

“Si hubiera existido una administración eficiente, responsable, transparente, que apostara al crecimiento de las prestaciones y la mayor inclusión de los y las afiliadas; en este momento crítico el IOSCOR podría haber aportado los recursos para atender las necesidades y cubrir el déficit del sistema público; sin tener que depender de la caridad (y la venta de servicios) del sector privado”, remarcó.

OBRA SOCIAL CORRIENTES IOSCOR ATE PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso