Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Ataque vandálico: hicieron desaparecer monumento por la Memoria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Municipalidad de San Roque repudió el ataque vandálico que sufrió este sábado el monumento por Memoria, la Verdad y la Justicia recientemente inaugurado por el intendente Raúl Rulo Hadad y vecinos de la comunidad, en homenaje a los desaparecidos que dejó la última dictadura cívica militar. La gravedad del hecho delictivo también está en que hicieron desaparecer la imagen de una Madre de Plaza de Mayo.

El intendente Hadad afirmó que “memoria no es solo hacer justicia por el genocidio del pasado. También, es mirar al futuro para que nunca más haya terrorismo de Estado en nuestro país”.

Durante la madrugada de este sábado, la realización municipal en homenaje a las víctimas, ubicada por calle San Martín, fue atacada con vandalismo cuando rompieron e hicieron desaparecer la imagen de una Madre de Plaza de Mayo y palomas. Además, atacaron violentamente tratando de destruir una placa recordatoria del golpe de Estado de 1976. La gestión de Hadad realizó una denuncia policial por el hecho.

“Repudiamos el hecho vandálico que sufrió el monumento por la Memoria, Verdad y Justicia. Es doloroso ver como personas con intenciones oscuras puedan llegar hasta tanto como patear la placa y desaparecer las partes del mismo”, afirmó la gestión de Rulo Hadad en una publicación de redes sociales.

“Ya realizamos la denuncia correspondiente y se encuentran abocados en la investigación para esclarecer lo sucedido. Llamamos a repudiar este hecho y poder vivir en nuestra ciudad democráticamente con respeto y tolerancia”, agregó la publicación.

Las piezas robadas que los atacantes se llevaron eran buscadas esta tarde por la Policía y vecinos de San Roque porque el monumento será reparado por la gestión municipal.

VANDALISMO SAN ROQUE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso