Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Corta y media distancia

Asambleas e indefiniciones en la puja del transporte

Agrandar imagen
Crédito: 128448

La UTA va por su tercera jornada de medidas, mientras empresas aseguran no tener fondos para cumplir obligaciones. Malestar de miles de usuarios.


Los servicios de corta y media distancia se verían afectados nuevamente hoy en la Terminal de Ómnibus de la Capital provincial, debido a las medidas de fuerza dispuestas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el marco del reclamo salarial que mantienen los choferes.

 

El gremio liderado por Omar Correa exige el aumento del 20 por ciento y un bono extraordinario de 16 mil pesos, el cual las empresas -en pleno Proceso Preventivo de Crisis- aseguran no poder abonar por el momento.


Ayer fue notorio el desconcierto entre cientos de pasajeros que debían dirigirse hacia el Centro y Sur de la provincia, ya que en la dependencia de Tránsito Terrestre no se encontraban inspectores ni autoridades de contralor. Desde el sindicato ratificaron que el servicio Chaco Corrientes nuevamente no se verá afectado. 


El gremio impulsó asambleas, de 10 a 14 y luego de 18 a 21, que se materializaban con la no salida de unidades de Capital e Interior. Hoy volverán a insistir con la medida, según versiones extraoficiales de la misma UTA. Correa dijo que las asambleas "son informativas" y se realizan "en las cabeceras de cada departamento y de cada recorrido de servicios".


"Mantendremos las medidas hasta que el sector empresario pague lo que verdaderamente nos corresponde, es decir el aumento del 20 por ciento, más el bono de 16.000 pesos, que es un logro a nivel nacional atendiendo a lo que dice la Constitución nacional: a igual trabajo igual remuneración", explicó el gremialista que reemplazó al fallecido Rubén Suárez en la Secretaría General.


Al cierre de esta edición, desde la Subsecretaría de Trabajo había un fuerte mutismo. No se descarta que surja una reunión de último momento para frenar el impacto de un plan de lucha que se avecina con la llegada del fin de semana.


Se aguarda que en esta jornada, el área que lidera Jorge Rivolta vuelque su cuerpo de inspectores para inhabilitar al servicio de combis, que actúa de alternativa ante el parate parcial de colectivos de línea. El Libertador 

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso