Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Árboles caídos: Se lastimó una menor de edad y un barrio quedó sin luz

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La fuerte tormenta de la jornada de ayer produjo una serie de incidentes en distintas zonas de la ciudad. Los operarios municipales y los bomberos voluntarios intervinieron para retirar los restos. Además, se registraron calles anegadas.

El intenso temporal que azotó a la capital correntina en la mañana del domingo electoral dejó un saldo de cuatro árboles caídos en distintos puntos de la ciudad de Corrientes. Una menor de edad terminó levemente golpeada y se cortó la luz en un barrio por incidentes con los cables.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por lluvias y tormentas en horas de la mañana de ayer, pero los llamados por árboles caídos se registraron recién después del mediodía.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Corrientes, Javier Rodríguez, indicó en diálogo con El Litoral que no se registraron daños materiales.

“Algunos eran árboles de porte importante, por lo que los equipos de arbolado y recolección trabajaron hasta la tarde para despejar el área”, explicó Rodríguez.

En el barrio Yapeyú, un árbol histórico y de gran tamaño cayó cerca de las 13 en la intersección de las calles Playa Miramar y Estados Unidos.

Casos similares se registraron en la plaza República del Perú del barrio Mil Viviendas y en la costanera correntina, al lado de un bar de la calle Tomás Edison.

En el barrio Esperanza, un frondoso árbol cayó, causando lesiones leves a una menor de edad y el corte de unos cables de energía, que dejó a la zona sin servicio eléctrico.

El jefe de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la capital correntina, Daniel Bertorello, detalló a El Litoral que la caída se registró en la intersección de la calle Chervin y el pasaje 763.

Cerca de las 12.40, momento en que el ejemplar cayó, una niña y su familia caminaban por la zona.

La pequeña resultó con leves lesiones. “Fueron golpecitos y cortes, heridas superficiales”, explicó Bertorello y detalló que “no hizo falta llamar a la ambulancia”. Pese a que la situación no pasó a mayores, ante la llamada de alerta del 911, los bomberos voluntarios acudieron al lugar con motosierras, por precaución.

Por otro lado, Bertorello indicó que parte del barrio se quedó sin luz debido a que el árbol afectó una serie de cables de energía al caer.

Todos los casos fueron registrados una vez pasadas las 12 del mediodía. “Hasta esa hora no tuvimos reportes”, detalló Rodríguez y consideró que en ese momento “sopló un viento más fuerte”.

En tal sentido, la Estación Meteorológica del Instituto del Agua y el Ambiente (Icaa) indicó que el viento tuvo su punto más alto a las 12.20. Las ráfagas llegaron hasta los 29 kilómetros por hora y algunos árboles no aguantaron la intensidad del viento.

Por otro lado, cayeron 69.6 milímetros de agua.

Debido a la cantidad de lluvia y la constancia de la misma, también se registraron calles anegadas en diferentes barrios capitalinos.

Cerca de las 14, el alerta climatológico cesó para la ciudad de Corrientes y otras ocho localidades.

Por la tarde, se registraron leves lluvias aisladas en la capital correntina y día electoral cerró con el cielo cubierto de nubes y neblina.

CORRIENTES CLIMA ARBOLES CAIDOS ICAA ENERGIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso