Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Apuran obras en la autovía para mejorar accesos al corsódromo

Colocan hormigón en el tramo de la colectora que va desde el aeropuerto hasta el ingreso al predio. Hoy se reúnen con el Municipio para diseñar el operativo de tránsito que se montará en la ruta 12 cuando se inicien los corsos, el 18 de febrero.

Vialidad nacional continúa ejecutando las obras para construir la autovía que unirá Riachuelo con Santa Ana, pero en las últimas semanas los trabajos se centran especialmente en los accesos al corsódromo Nolo Alías, de cara a lo que será el inicio de los carnavales correntinos 2022, el 18 de febrero.

La idea es avanzar lo más ágilmente posible para que la zona esté en condiciones y que no se generen complicaciones viales debido al movimiento de maquinaria y obreros que se dan en ese tramo rutero, además de que gran parte de la infraestructura aún no está terminada.

Sobre esta cuestión, el jefe del Distrito 10 de Vialidad, Daniel Flores, habló ayer con República de Corrientes y repasó las tareas que se están realizando allí y las que deben concluirse en estos nueve días que quedan para el evento.

"Se está construyendo y avanzando a buen ritmo con la colectora, en el tramo que va desde el aeropuerto Piragine Niveyro hasta lo que es el ingreso al corsódromo", contó el funcionario.

Así, el plan es que por la colectora circulen los vehículos que van a ingresar al predio donde se desarrollarán los carnavales, mientras que el resto pueda seguir por la ruta sin mayores complicaciones. "La idea es evitar los embotellamientos que se dan habitualmente en los carnavales", sostuvo Flores.

Obra

Con respecto a los trabajos propiamente dichos, el funcionario nacional comentó que "las colectoras son de hormigón y en algunas ocasiones las estamos colocando de noche debido a que el calor intenso del día puede generar problemas para el fraguado".

Lo que quedará pendiente será el alumbrado, una obra de una magnitud importante que se encarará más adelante y que resulta imposible poder completarla en menos de 10 días, por lo que se espera que haya una escasa iluminación para llegar al corsódromo.

Operativo

Vialidad nacional se encarga de las obras, pero el control de la circulación vehicular estará a cargo de la Municipalidad de Corrientes, que deberá coordinar el tránsito para el ingreso al predio. Teniendo en cuenta esto, representantes de ambos sectores se reunirán hoy para definir cómo será el ordenamiento vial en ese tramo rutero, y que se iniciará en la rotonda de la Virgen de Itatí.

"Vamos a reunirnos con representantes del área de Movilidad Urbana para escuchar su propuesta y evaluar alternativas", adelantó Daniel Flores ayer.

En el mismo sentido, agregó que "vamos a analizar las opciones y se deberá tomar una decisión de cómo implementar los controles para evitar contratiempos tanto a los que van al corsódromo como a los que siguen camino por la ruta 12".

Si bien no será la primera comunicación entre las partes, la de hoy puede considerarse una primera reunión formal. Además, señalaron que seguramente deberán juntarse varias veces para finiquitar los detalles y que pueda montarse un sistema de control y ordenamiento lo más aceitado posible, teniendo en cuenta que se espera una masiva afluencia a los carnavales.

Dejá tu opinión sobre este tema
VIALIDAD NACIONAL OBRAS AUTOVÍA RUTA 12

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso