Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Aprobaron ordenanza para la promoción de la economía del conocimiento

De este modo, la Ciudad de Corrientes se adhiere a la Ley Nacional y Provincial que fomenta el desarrollo de empresas que se dedican a servicios basados en el conocimiento. En el encuentro parlamentario también se sancionó la desafectación del dominio público municipal de un terreno del barrio Anahí para hacer la regularización dominial entre las familias que lo habitan.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó este jueves su quinta sesión ordinaria del año. Del encuentro parlamentario, que tuvo lugar en el recinto institucional, participaron 16 ediles.

El cuerpo deliberativo aprobó una ordenanza de adhesión a la Ley Provincial Nº6587/21 y Nacional Nº27.506, de creación del Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento. Esas legislaciones apuntan a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento.

Entonces, según la flamante normativa, los incentivos y beneficios destinados a la promoción de la Economía del Conocimiento en la Ciudad de Corrientes estarán sujetos a las disposiciones de las citadas leyes. El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) realizará la gestión para la implementación de estrategias de atracción de inversiones, promoción y difusión de las nuevas áreas de trabajo. También tendrá a su cargo la capacitación de los agentes públicos municipales, con incumbencias en la temática, a los fines de facilitar la difusión del “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” y la generación y promoción de distintas estrategias.

En ese contexto, los ediles también sancionaron por unanimidad la desafectación del dominio público municipal de la manzana 17/12 del Barrio Anahí para la regularización dominial de las familias que la habitan. En ese predio, que delimita al Norte por calle Ángel Navea, al Sur por calle Esteban Bajac, al Este por calle Cristo Obrero, al Oeste por calle Benito Linch, se realizará un reordenamiento parcelario.

Ingresos

En la quinta sesión ingresaron 10 proyectos de ordenanza, entre ellos: uno que propone se otorgue título honorífico de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Corrientes a Ana María Pando. Esta mujer fue la primera intendente de esta capital y dirigió los destinos del Municipio entre el 10 de diciembre de 1987 y la misma fecha de 1989. Integró, por aquel entonces, el Pacto Autonomista Liberal. Esta iniciativa será analizada por la comisión de Cultura.

Otro de los expedientes que tomó estado parlamentario brega por establecer, en el ámbito de la Administración Pública Municipal, el Sistema de Prácticas Educativas y Profesionales (SIPEP) para la formación empírica de estudiantes y egresados universitarios y terciarios.

Entre sus objetivos se destaca desarrollar la formación teórica con experiencias reales afines a la currícula de estudio, incorporar habilidades, actitudes y conocimientos vinculados al mundo del trabajo, como así también facilitar la inserción laboral de alumnos y egresados post-secundarios (fue remitido a las comisiones de Cultura, Trabajo y Legislación).

También se destacaron los proyectos para implementar el Programa “El Banco Rojo” con la premisa de reconocerlo como un símbolo que contribuya a visibilizar la violencia de género mediante una propuesta cultural y de prevención, información y sensibilización contra el femicidio y el de creación del programa Con-Ciencia Ambiental dirigido a alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad para promover comportamientos y actitudes acordes a la búsqueda de un ambiente equilibrado, la protección de la diversidad biológica y la preservación de los recursos naturales. Estos expedientes fueron enviados a las comisiones de Diversidad de Género y Legislación, y Cultura, respectivamente.

En ese rango, dos expedientes buscan Imponer los nombres de: Héctor J. Zimerman a la plazoleta que se encuentra entre las calles Eduardo Madero, Palomar Grande, Los Cocos y Dardo Rocha del barrio Víctor Colas y profesora Nolly Wyngaard de Monzón a la Calle S/N (966) ubicada entre las calles Pitágoras y Larrea de Villa Raquel, ambos serán estudiados por la comisión de Cultura.

Por último, se propuso aprobar la participación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes como fiduciante y beneficiaria del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático “Fideicomiso RAMCC”.

En este caso el objeto principal es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales, así como de coordinar e impulsar políticas públicas de los municipios participantes de la lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de Argentina, todo ello teniendo en cuenta el triple impacto: ambiental, social y económico (fue a las comisiones de Ecología, Hacienda y Legislación).

Por otra parte, el HCD declaró de Interés a la Semana de Acción Mundial por la Educación a celebrarse del 18 al 24 de abril y al trabajo que realiza el Grupo Independiente de Veteranos Correntinos Clase 62, por las reivindicaciones de los derechos y de la memoria de los ex combatientes de Malvinas.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONCEJO DELIBERANTE ORDENANZA CAPITAL SESIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso